Contenido
El combustible de gas nitro es utilizado por los aficionados para abastecer de coches, aviones, camiones y barcos de control remoto (RC). Está especialmente formulado para crear el mejor rendimiento posible para este tipo de equipo. Al almacenar correctamente el combustible y utilizar una mezcla de combustible nitro con un nivel de aceite ideal, su equipo puede ser utilizado sin problemas.
Autos, barcos y aviones de control remoto utilizan el combustible de gas nitro (stock de fotos de un control remoto utilizado para la unidad de aire por Albert Lozano de Fotolia.com)
¿De qué se hace?
El combustible nitro para vehículos de control remoto se compone de tres partes: aceite, metanol y nitro metano. Estos son los elementos comunes, aunque los fabricantes individuales pueden incluir sus propios aditivos en la mezcla para resolver los problemas comunes del combustible, incluyendo la corrosión en el interior del motor y la prevención de la formación de espuma en el combustible.
Mantener limpio
El combustible nitro se puede descomponer si no se almacena adecuadamente. Metanol, un tipo de alcohol, atrae la humedad. Esto puede hacer que el combustible esté contaminado con agua, lo que puede perjudicar el rendimiento del motor en movimiento lento. Los rayos ultravioleta del sol también pueden descomponer el nitro metano cuando el combustible se deja en luz solar directa por largos períodos. Para evitar esto, almacene el combustible lejos de la luz del sol y lo transfiera a recipientes más pequeños conforme disminuye el volumen para minimizar el área de contacto con el aire.
Porcentaje de aceite
El combustible nitro de 8% a 12% debe utilizarse en motores RC. Los combustibles que tienen un mayor contenido de aceite (15% o más) realmente perjudican al motor, reduciendo el rendimiento. Porcentajes más altos de aceite pueden agregar estrés adicional al motor, haciendo que se esfuerce para obtener una aceleración más rápida. Esto puede resultar en un motor lento cuando se intenta acelerar, dejando una película residual en el motor con partículas sueltas y acortando la vida útil de la pieza. Al final, el mayor contenido de aceite no hace el motor más ágil, sino que lleva al sobrecalentamiento y menor vida útil.
Donde el nitro consigue energía
Este gas consigue su energía a partir del metanol, que en el pasado era derivado de madera destilada pero, actualmente, es típicamente obtenido a partir del gas natural. Es el ingrediente dominante en el combustible nitro y tiene naturalmente un efecto de enfriamiento tanto del aire de admisión y de la propia mezcla de combustibles, es decir, proporciona más oxígeno y una energía mayor. El metanol también ayuda a mantener el motor en funcionamiento refrigerado, evitando el sobrecalentamiento.
peligros
Nunca utilice gasolina en equipos de pasatiempos RC en lugar del combustible de gas nitro. Primero, no funciona. Además, puede causar serios daños al motor.