¿Comer camarones engorda?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Comer camarones engorda? - Vida
¿Comer camarones engorda? - Vida

Contenido

Una porción de 85 g de camarones contiene solo 100 calorías y 1,4 g de grasa, lo que puede sorprenderle cuando escuche que los camarones son un alimento que engorda. De hecho, todo depende de cómo lo prepares. Cocinar mariscos no agrega calorías o grasas adicionales, pero otros métodos de cocción e ingredientes adicionales pueden aumentar el contenido de grasa y las calorías de este alimento saludable.

Métodos que engordan

Una porción de camarones cocidos es baja en grasas y calorías, a diferencia de los camarones fritos. De hecho, una ración de 85 g de camarón empanizado y frito contiene 206 calorías, es decir, más de 105 calorías más de la misma cantidad de camarón cocido. Esta misma ración de camarones empanizados y fritos contiene 10,4 g de grasa, 9 g más que los camarones cocidos. Comer alimentos fritos, como camarones, a menudo puede engordar, ya que los ingredientes agregados y el aceite para freír aumentan significativamente el contenido de calorías y grasas. Cuando excede las calorías diarias, aumenta de peso.


Guarniciones encarnadas y que engordan

Además de las calorías y grasas presentes en los camarones empanizados y fritos, mojarlos en ciertas salsas aumenta aún más la cantidad de calorías. Por ejemplo, una porción de dos cucharadas de salsa tártara agrega 63 calorías adicionales a los camarones fritos. Comer grandes cantidades de salsa de camarones fritos aumenta la ingesta calórica total, lo que puede provocar un aumento de peso. Los platos que comes con los camarones también pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, si prepara camarones fritos con una porción de papas fritas, tendrá 491 calorías adicionales y aproximadamente 24 g de grasa.

Consejos de preparación y para servir

Para evitar que los camarones sean un alimento extremadamente calórico, intente cocinarlos en lugar de freírlos. Al hacer esto, puede prepararlo con otros ingredientes deliciosos, en lugar de espolvorearlos. Exprime un poco de limón fresco sobre los camarones, aumentando la cantidad de vitamina C en el plato y agrega una pizca de pimienta negra, si lo deseas. Evita las salsas y dejarás de comer una buena cantidad de grasas y calorías. Puede saltear los camarones con verduras frescas, como pimientos y guisantes en aceite de oliva, sirviéndolos con arroz para una comida rica en nutrientes que también es baja en calorías y grasas.


Colesterol y sodio

El hecho de que los camarones al vapor no engorden como empanizados y fritos no significa que deba exagerar. Los camarones cocidos todavía son ricos en colesterol y sodio. Una porción de 85 g de camarones cocidos contiene 805 mg de sodio.La mayoría de los adultos deben limitar su ingesta diaria de sodio a 2,300 mg, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, lo que significa que solo una porción de camarones equivale al 35% de ese límite. Demasiado sodio puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Tres gramos de camarón cocido también contienen 179 mg de colesterol, lo que equivale al 60% de los 300 mg a los que los adultos deben limitarse cada día. Las dietas ricas en colesterol pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.