Alimentos de fiesta medieval

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
5 Deliciosos platos medievales que nos gustaría probar
Video: 5 Deliciosos platos medievales que nos gustaría probar

Contenido

Hacer una fiesta con temática medieval es una oportunidad para degustar la cocina tradicional de la Edad Media. Aunque se han conservado pocos ejemplares de escritos sobre comida medieval, numerosos libros de cocina de los siglos XIV y XV, como "A Boke of Gode Cookery", ofrecen varios ejemplos de la cocina tradicional medieval. Dado que la disponibilidad y variedad de alimentos no ha cambiado mucho desde entonces, puede recrear comidas medievales para fiestas de manera fácil y económica.

Carne y aves de corral

Dado que las personas en la Edad Media tenían acceso a los mismos tipos de carne y aves que tenemos hoy, tiene muchas opciones para elegir entre comidas festivas con carne. Comience con "Beefe guisado", una selección de costillas horneadas en salsa de vino, pasas y cebollas. Sirva "’ mortrews ", un paté de carne básico acompañado de jengibre, con rebanadas de pan integral. El "Pourcfelet farci", cerdo asado relleno de yemas de huevo, queso brie y castañas es el plato fuerte típico de una fiesta medieval.


Panes y cereales

Dado que el pan era el alimento básico de la dieta medieval, incluya pan blanco casero en su menú de comida festiva para que la gente pueda picar algo. También puede servir "waffles", un gofre dulce hecho con jengibre y queso cheddar junto con "frytour de erbes", pequeños trozos de pan con hierbas, rebozados. Por último, "Arroz lombardo", cocido en azafrán, canela, azúcar y el caldo de tu elección. El pollo o la carne, por ejemplo, también son un acompañamiento ideal.

Platos dulces

Los platos dulces, en la Edad Media, se componían predominantemente de frutas y azúcar. Las almendras eran particularmente populares en los postres, así que ofrezca a sus invitados un poco de arroz con leche de almendras como acompañamiento dulce. "Sambocade", una tarta de queso hecha con bayas de saúco y peras cocidas en vino y especias son ideas para auténticos platos dulces medievales. También puede servir pan de jengibre, elaborado con miel, especias y pan rallado. Fue un plato favorito en la Edad Media.


Bebidas

Si está sirviendo bebidas alcohólicas, opte por la sidra de manzana o la pera para una experiencia auténtica. El "Clarrey", o vino caliente con especias y miel, también era común en la Edad Media. Puedes comprarlo confeccionado en los supermercados. Agua de cebada, hecha de cebada, azúcar y jugo de limón; y la leche de almendras, elaborada con almendras y agua caliente, son buenas opciones para las bebidas no alcohólicas.