Contenido
La estructura o anatomía de un corazón bovino y humano es prácticamente idéntica. De hecho, es muy común que se diseccione un corazón bovino en lugar de un humano en las clases de ciencia y medicina. Un estudio completo de ilustraciones y disecciones lo ayudará a comprender las diferencias y similitudes entre los dos órganos.
Paso 1
Observe el diagrama del corazón humano y bovino. Podrá notar fácilmente que la estructura básica es la misma. Los corazones bovinos tienen cuatro válvulas y cuatro ventrículos que bombean sangre a través del cuerpo para garantizar la supervivencia diaria.
Paso 2
Estudia el tamaño de cada órgano y aprende sobre su propósito. La principal diferencia entre los corazones humanos y bovinos es el tamaño y el peso. Un órgano humano pesa entre 200 y 425 gramos, mientras que un bovino puede llegar a pesar hasta 2,2 kg. Ambos tienen el mismo objetivo, la función de cada uno es prácticamente idéntica. La sangre oxigenada se lleva de los pulmones al corazón, para que sea bombeada por el cuerpo. La frecuencia de latidos del corazón por minuto para ambos es casi la misma.
Paso 3
Mire una disección del corazón humano o bovino para ver cómo se ve realmente el órgano, para que pueda comparar y contrastar mejor las diferencias. No es necesario estar inscrito en una escuela de medicina o clases de biología para asistir a una disección; hay videos de este proceso disponibles en línea.