Contenido
Para quedar embarazada, una mujer debe tener sexo durante o cerca del período en que esté ovulando. Su período fértil dura de la época en que el óvulo es liberado del folículo hasta 24 horas después, cuando el óvulo ya no es viable. Incluso si el sexo es perfectamente en el tiempo, hay muchas razones para que el embarazo no ocurra.
Problemas para quedar embarazada (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
No golpeó el blanco
Incluso con el tiempo perfecto, el esperma todavía tiene que alcanzar su objetivo - el óvulo. Es posible que simplemente no lo haya alcanzado.
Muco cervical
Para pasar por el cuello del útero hasta el útero, el esperma debe moverse del moco eyaculatorio hacia el cervical. Este moco actúa como un depósito para el esperma; también puede actuar como una barrera que puede dificultar su paso. Si el moco cervical no es abundante y no tiene la textura o consistencia correcta, el embarazo puede ser difícil hasta cuando la mujer está ovulando.
Calidad del óvulo
La calidad de los óvulos de una mujer puede afectar si va o no quedar embarazada. Las mujeres más jóvenes, en sus 20 y 30 años deben tener una buena reserva de óvulos; a medida que envejecen, la calidad disminuye. Aunque un óvulo ha sido liberado y el esperma se encuentra allí para fertilizarlo, el blastocisto resultante puede no haber sido capaz de desarrollarse en un embrión.
Factor masculino
De acuerdo con la American Pregnancy Association, la infertilidad en los hombres causa la mitad de los casos de infertilidad. El esperma de un hombre puede no ser numeroso, puede moverse lentamente o tener la forma equivocada. Tales factores pueden dificultar que alcance el óvulo.
Mala condición uterina
Después de la fertilización, el óvulo debe viajar hasta el útero, donde se une al revestimiento uterino. Si no es lo suficientemente grueso para sostener un embrión o no realizarlo rápidamente, los niveles de progesterona en el cuerpo caer y la menstruación bajará, incluso si la fertilización se ha hecho.