Contenido
Las inyecciones de Radiesse contienen hidroxiapatita de calcio, una sustancia sintética, y ofrecen una alternativa a la cirugía plástica. Los resultados suelen durar de 12 a 18 meses y, a veces, hasta tres años. La mayoría de las complicaciones son raras.
Usos
La inyección de Radiesse se aplica para rellenar los pliegues debajo de los ojos y para tratar pliegues y arrugas. También es útil para tratar las marcas de acné. Algunos profesionales lo utilizan para el relleno de labios, aunque los fabricantes no lo recomiendan.
Dolor
Un efecto secundario de Radiesse es el dolor, aunque los anestésicos locales o tópicos pueden controlarlo durante el procedimiento. Las inyecciones en los labios y alrededor de ellos pueden causar mucho dolor, según Derma Network.
Irritación de la piel
Algunos pacientes experimentan hematomas, hinchazón y enrojecimiento, que generalmente desaparecen en 24 horas. Otras posibles complicaciones que pueden durar hasta 48 horas incluyen hinchazón, dolor leve, picazón y decoloración.
Nódulos
El fabricante de Radiesse, BioForm Medical Inc., no recomienda su uso para el relleno de labios, ya que tiende a causar nódulos en algunos pacientes. Estos pequeños bultos son depósitos de calcio, resultado de una reacción a la sustancia, y requieren extirpación quirúrgica.
Cicatrices
Las personas propensas a ciertos tipos de cicatrices no deben recibir inyecciones de Radiesse. Los queloides y las cicatrices hipertróficas se convierten en nódulos elevados de tejido cicatricial que se tornan rojos o rosados.
Complicaciones raras
En raras ocasiones, las inyecciones de Radiesse pueden provocar infecciones o reacciones alérgicas.