¿Por qué mi computadora se bloquea después de que el monitor entre en modo de espera?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué mi computadora se bloquea después de que el monitor entre en modo de espera? - Artículos
¿Por qué mi computadora se bloquea después de que el monitor entre en modo de espera? - Artículos

Contenido

La mayoría de las computadoras tienen una configuración de energía diseñada para ayudar a reducir el desperdicio de energía eléctrica y el desgaste de los componentes. En resumen, el equipo "hiberna" después de un cierto período de inactividad, es decir, apaga el disco duro y el monitor para ahorrar energía. A veces, el acto de colocar el monitor en modo de espera causa una confusión interna por el conflicto de los programas generando archivos dañados, lo que resulta en el bloqueo o congelación del sistema.


Bloquear después de hibernar puede ser una señal de conflictos en el software o problemas de hardware (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Tarjeta de video

La tarjeta de vídeo de su ordenador es lo que convierte los pequeños trozos de datos electrónicos en las imágenes que se visualizan en el monitor. Estas tarjetas, como cualquier otra pieza de equipo informático, requieren programas denominados "controladores" para que puedan comunicarse correctamente con su sistema operativo. Si los controladores de su tarjeta están anticuados o si la tarjeta está fallando, puede interferir en el funcionamiento adecuado del monitor después de entrar en el modo de espera. Intente actualizar los controladores o reemplazar la tarjeta para corregir este problema de congelación.


Placa madre

La placa base de su ordenador es la placa de circuito más grande donde todos los demás componentes se conectan. Si está fallando, impedirá la comunicación adecuada entre los componentes, haciendo que su equipo se vuelve más lento o se congele cuando el equipo intenta acceder a las distintas piezas. Las fallas de la placa base, por desgracia, no se pueden arreglar fácilmente, por lo que la única solución para este problema es la sustitución completa de la tarjeta.

BIOS o sistema operativo desactualizado

Las computadoras están en un estado constante de mejora y su sistema operativo y el BIOS del sistema no son diferentes. Microsoft lanza actualizaciones regulares de seguridad y programas para su sistema operativo Windows, que corrigen problemas reportados y errores asociados a su operación. La BIOS es el programa responsable de identificar el equipo y los dispositivos conectados al ordenador y está integrada en la placa base del ordenador. Si uno de estos importantes programas fundamentales está anticuado, el equipo puede comportarse extrañamente después de que su monitor entre en modo de descanso. Busque actualizaciones para su sistema operativo y para la BIOS de la placa base para minimizar los problemas del equipo.


Conflicto de programas

Si este problema de congelación sólo aparece después de instalar un nuevo programa o equipo, esta nueva pieza puede estar causando un conflicto con el monitor o la tarjeta de vídeo. Intente quitar y desconectar el nuevo dispositivo y ver si el problema persiste. Busque actualizaciones para el controlador de su tarjeta de vídeo para asegurarse de que tiene la versión más actualizada que puede corregir este problema.