Contenido
La Semana de la Lectura es una celebración de los libros y de la importancia de la lectura. Para hacer el evento de la semana ser más atractivo y dejar a todos implicados e interesados, basarse en una programación con un tema que conecta la selección de libros y actividades.
La Semana de la Lectura es una motivación para aumentar el deseo de la lectura (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
animales
Los eventos dedicados a los animales encajan perfectamente con la Semana de la Lectura. Los estudiantes pueden leer los libros sobre animales en grupo, que están disponibles para diferentes niveles de lectura. Incentive la visita de un representante del zoológico que pueda traer a algunos filiitos y unir su presentación a libros dedicados a cuidados con animales.
Otras ideas incluyen desfile de mascotas de peluche, recibir los animales en el día de clase y pedir a los estudiantes que escriban un cuento sobre sus animales favoritos, que se puede leer en voz alta a la clase.
Unir libros a actividades despierta el interés por la lectura (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)deportes
Los deportes son un tema para la semana con múltiples posibilidades. Haz que los niños lean libros sobre deportes, personajes de los deportes y eventos deportivos. En realidad, usted puede elegir selecciones de libros diariamente basados en eventos deportivos planeados para ese día. Por ejemplo, se puede pedir a los niños para leer libros sobre atletismo junto con biografías de atletas olímpicos que ganaron medallas de oro en eventos de atletismo. Los libros pueden ser seguidos por eventos de atletismo apropiados a la edad.
Como alternativa, puede invitar a los atletas locales a conversar con los alumnos o planificar un paseo de campo para el lugar del evento deportivo.
Después de la lectura de libros sobre atletismo, se pueden tener actividades relacionadas al deporte (Pixland / Pixland / Getty Images)nutrición
Los libros sobre comida, preparación de comida y chefs famosos pueden ser una inspiración para una Semana de la Lectura basada en la nutrición. Actividades adicionales incluyen un helado social para todos los niños del grupo seleccionado, competiciones culinarias entre niños del mismo grupo de edad, demostraciones de cocineros locales y especialistas en cocina y una sesión o dos sobre nutrición adecuada.
Usted puede extender el tema haciendo que las áreas comunes sean decoradas con fotos de comida y clases de artes centradas en la pintura de comidas. Envolver la cafetería añadiendo nuevos elementos al menú en la semana.
Los concursos de cocina estimulan la creatividad (Digital Vision / Digital Vision / Getty Images)
costa
Una Semana de la Lectura, aunque ocurra durante los meses más fríos del invierno, puede tener temas como playa, océano y litoral. Los libros sobre la vida marina, conchas, el océano, los temas de conservación, vacaciones y viajes se pueden utilizar como opciones de lectura para mantener a los niños interesados.
Ideas para otras actividades incluyen tener un día en la playa, cuando todos vienen vestidos con trajes de baño; un concurso de construir castillos de arena, usando arena especialmente traída para el evento; conferencias de biólogos marinos sobre la vida en el mar; y algunos juegos de playa como jugar al voleibol, soltar pipa y golpear la herradura en el blanco.
Los juegos de playa pueden ser una opción divertida para los alumnos (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)