Contenido
- Cuándo hacer la radiografía
- Razones para hacerse una radiografía
- Otras razones para tomar la radiografía
- Rayos X y cesárea
- Los exámenes iniciales
Los rayos X son uno de los métodos más confiables para determinar si una perra está embarazada y la cantidad de cachorros que darán a luz. La sincronización de los rayos X es fundamental para la precisión y confiabilidad de la imagen. Según la Universidad de Missouri, en Estados Unidos (EE. UU.), Se puede utilizar una radiografía precisa en el momento adecuado para determinar el número de cachorros en la camada, además de definir el desarrollo de los cachorros y predecir una posible fecha de parto. .
Cuándo hacer la radiografía
42 días después de la concepción, el cráneo y la columna vertebral de las crías se hacen visibles en las radiografías. Según la Universidad de Missouri, los fetos que tienen menos de 42 días no presentan desarrollo óseo y se parecen a los intestinos del perro.
Razones para hacerse una radiografía
La radiografía se puede utilizar para confirmar el embarazo, pero también para determinar el número de cachorros. Por lo general, es posible contar el número de cráneos. Esto es útil cuando es necesario anticipar un parto difícil. Si se conoce el número de cachorros, el propietario puede tomar precauciones si el perro no puede dar a luz a todos los cachorros.
Otras razones para tomar la radiografía
El veterinario también revisará la radiografía para ver si hay signos de anomalía en el embarazo, por ejemplo, órganos agrandados o acumulación de líquidos. Esta será otra forma de confirmar la salud de la perra durante el embarazo.
Rayos X y cesárea
En algunas razas de perros, el parto generalmente se realiza por cesárea. La radiografía se utiliza para definir cuánto se ha desarrollado ya el cachorro. El veterinario comprobará el desarrollo de los dientes del feto, indicando si tiene al menos 56 días desde la concepción.
Los exámenes iniciales
El examen de ultrasonido puede detectar fetos 15 días después de la concepción. La palpación manual detecta después de 4 semanas. La radiografía, el método más confiable, no se usa hasta aproximadamente 42 a 45 días después del apareamiento.