Cómo configurar un amplificador de guitarra

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo configurar un amplificador de guitarra - Vida
Cómo configurar un amplificador de guitarra - Vida

Contenido

Los amplificadores de guitarra son capaces de generar una amplia variedad de sonidos, desde tonos hermosos y limpios hasta distorsiones agresivas. La decisión sobre cómo configurar uno de estos amplificadores dependerá de sus preferencias musicales. Los guitarristas tienen diferentes preferencias. Una vez que comprenda cómo los botones y la configuración del amplificador afectan el sonido de salida, puede personalizar el amplificador para que transmita su expresividad musical.

Paso 1

En el sentido contrario a las agujas del reloj, gire los botones de volumen y "conducir" (dirección) a cero. En algunos amplificadores, el botón giratorio puede estar etiquetado como "ganancia".

Paso 2

Gire las perillas de "medios", "graves" y "agudos" a la posición de las doce en punto. A diferencia de los botones de volumen y unidad, la marca cero para los botones EQ (ecualización), como agudos y graves, se encuentra en el centro de las doce en punto. Este ajuste se denomina "plano" y significa que no ha habido ningún cambio en el sonido real o la "distorsión" del amplificador. Comience siempre con la configuración plana, antes de realizar cambios; esto le permitirá percibir el verdadero sonido del amplificador.


Paso 3

Aumente lentamente el volumen del amplificador y toque la guitarra. Ponlo en un nivel de escucha cómodo. El tono debe ser completamente claro y sin distorsiones.

Paso 4

Decide entre un tono limpio o distorsionado. Si desea un tono limpio, vaya al paso cinco de este artículo. Para un tono distorsionado, gire lentamente la perilla "drive" hacia la derecha. Cuanto más lo gire, más distorsionado será el sonido de la guitarra. Si el amplificador tiene un botón de overdrive (distorsión adicional), presionarlo intensificará el sonido distorsionado. Esto creará distorsión, como en el estilo de heavy metal.

Paso 5

Ajusta los graves. Ahora mueva los botones EQ. Funcionan independientemente de si el tono está limpio o distorsionado. Gire el dial de graves hacia la derecha para aumentarlo. Cuanto más profundo, más pesado es el sonido. Para un tono más alto, baje los graves girando la perilla en sentido antihorario.

Paso 6

Ajuste la perilla del medio. Medio, abreviatura de "rango medio", es el botón que determinará cuánto se destacará el sonido de la guitarra cuando se mezcle con otros instrumentos. Gire la perilla en el sentido de las agujas del reloj para priorizar la guitarra. Esto es muy efectivo durante los solos de guitarra, para convertirlos en el foco de la canción. Gire la perilla en la dirección opuesta, si desea que la guitarra se mezcle más con otros instrumentos, para obtener un sonido básico.


Paso 7

Ajuste el botón de agudos. Este botón establece la claridad del tono. Demasiado alto puede generar un "brillo" en un tono limpio y un efecto más nítido en un tono distorsionado. Girarlo hacia abajo hará que el tono sea más pesado y redondo.

Paso 8

Vuelva a ajustar el volumen. Los cambios en los ajustes de volumen, unidad y ecualizador pueden haber aumentado o disminuido el volumen total del sonido de la guitarra. Después de obtener la configuración deseada, ajuste el volumen total al nivel que prefiera.