Contenido
Puede y debe congelar las berenjenas si desea mantenerlas frescas por más tiempo. La berenjena se usa en algunas recetas especialmente deliciosas de una variedad de culturas. Es versátil y se puede cocinar en un simple sofrito o en una elaborada moussaka. Desafortunadamente, la berenjena no permanece fresca durante mucho tiempo en el refrigerador, 14 días como máximo. La única forma confiable de almacenarlo es congelarlo en el congelador.
Paso 1
Elija berenjenas que estén lo más maduras posible. Puede probar esto presionando la berenjena firmemente con su dedo índice o pulgar. Si está maduro, la cáscara se hundirá un poco y luego, cuando retire el dedo, volverá a la normalidad. Si la piel de la berenjena no brota, entonces aún no está madura. Si se hunde, pero no vuelve a la normalidad, ha pasado el punto.
Paso 2
Para preparar berenjenas, con o sin piel, comienza lavándolas. Corta ambos extremos y corta el resto de la berenjena en rodajas de 0,8 o 1,25 cm. No espere demasiado hasta el siguiente paso o sus rodajas comenzarán a ponerse marrones.
Paso 3
El escaldado evita que la berenjena pierda su color. Coloque las rodajas en agua hirviendo. Agregue ½ taza de jugo de limón fresco o embotellado. Deje que las rodajas permanezcan en la mezcla de jugo de limón y agua durante cuatro minutos.
Paso 4
Retire las rodajas de berenjena del agua hirviendo y colóquelas en agua con hielo hasta que se enfríen por completo, lo que demora unos cinco minutos.
Paso 5
Escurrir y secar las rodajas. Coloque papel para congelar entre las rebanadas y colóquelas en bolsas Ziplock u otro recipiente adecuado. Las recomendaciones de los expertos varían en cuanto al tiempo de almacenamiento de la berenjena congelada. La mayoría sugiere de seis a nueve meses en un refrigerador congelador normal y más tiempo en un congelador.