Contenido
Un disyuntor débil puede apagar cuando no hay nada malo, o puede no apagar cuando sea necesario (si hay un cortocircuito en el sistema). Probar un disyuntor para comprobar su funcionamiento es un proceso simple que se puede hacer con un probador de tensión. Si no funciona correctamente, el circuito no se debe utilizar hasta que se instale un nuevo disyuntor.
instrucciones
Los disyuntores se encuentran en la caja de fusibles (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Abra la cubierta de la caja del disyuntor, la cual generalmente se localiza en una pared externa del sótano o garaje. Busque el disyuntor que desea probar - generalmente se marcan con el circuito que alimentan, o una lista en el interior de la caja contiene esa información.
-
Compruebe que el interruptor del disyuntor está en la posición "On" (Encendido). En caso contrario, cámbielo a "Off" (apagado) y, a continuación, a "On". (Algunos interruptores, cuando se presionan, quedan en la posición entre "On" y "Off"). Para los disyuntores más nuevos, presione el botón "Prueba" en la parte frontal del mismo. Esto se apagará. Si no se apaga, esto indica que está débil o defectuoso y necesita ser reemplazado. Si funciona como debería, coloque el interruptor en la posición "On".
-
Retire la cubierta interior de la caja del disyuntor, con el auxilio de un destornillador para soltar y quitar los tornillos. Asegúrese de no tocar ninguna parte metálica en la caja del disyuntor con ninguna parte de su cuerpo.
-
Inserte nuevas baterías a un probador de tensión de 500 voltios. Enchufe uno de los dientes del probador en uno de los tornillos terminales del disyuntor y, a continuación, apoye el otro diente del probador en la caja del interruptor o en la barra de tierra. Si la luz del probador se enciende, el disyuntor funciona correctamente. Si la luz permanece apagada, el disyuntor está débil o defectuoso y debe reemplazarse.
-
Vuelva a colocar la cubierta interior de la caja del disyuntor y cierre la cubierta exterior.
consejos
- Si el disyuntor es realmente débil o defectuoso, sustituirlo con un nuevo disyuntor con el mismo amperaje.
Qué necesitas
- Destornillador
- Prueba de tensión de 500 voltios y batería