Contenido
El uso de un alternador automotriz para construir un generador eólico puede reducir o eliminar la dependencia de la electricidad, incluso si la turbina se usa solo para iluminación o para recargar las baterías. Un "ingeniero de jardín" puede construir una planta de energía eólica en aproximadamente dos horas.
Paso 1
Construye o compra múltiples hélices. Una hélice tiene una punta curva, de modo que el aire que la atraviesa la obliga a moverse. La alineación de las puntas en un punto focal central mantendrá la fuerza constante, empujando las hélices en un movimiento circular.
Paso 2
Haz un juego de hélices / paletas. Monte varias hélices en una superficie giratoria (rueda con rodamiento de bolas) y luego monte un molinillo direccional en la parte trasera de la estructura que, cuando se gira, transformará la energía eólica en energía mecánica.
Paso 3
Conecte el alternador al conjunto de la hélice. El interior de las hélices debe girar, y esto puede usarse para transformar la polea de un alternador, soldando una polea de automóvil adecuada en la superficie de la rueda y luego conectando el alternador a una correa. En algunos casos, soldar el alternador directamente en el eje de la rueda es una mejor opción, pero montarlo con una correa de automóvil puede facilitar el mantenimiento del equipo. Monte el alternador en el bastidor, debajo del conjunto de la hélice. Ajuste la altura del alternador hasta que la correa esté tensa y luego asegure el alternador.
Paso 4
Coloque toda la turbina en un lugar alto donde haya viento. Con la rotación de las hélices, la polea hará girar la correa, activando el alternador y generando electricidad. La paleta trasera dirigirá el conjunto de la hélice hacia el viento.