Contenido
- Corriente y magnetismo
- Componentes electrónicos sensibles a magnetismo
- Construcción de teléfonos móviles
- Evitando el desgaste de la batería de celular
Un campo magnético puede tener efectos imprevisibles en dispositivos electrónicos ya que la mayoría de los componentes no se ven afectados por este tipo de campo. Es posible, sin embargo, que un imán fuerte o un campo magnético de rápida fluctuación pueda interferir con algunos componentes de un celular, haciendo que consuma más energía. Sin embargo, un imán pequeño, como el cierre magnético de una bolsa para móvil, es prácticamente inofensivo.
Algunos teléfonos pueden ser afectados por los imanes fuertes (NA / AbleStock.com / Getty Images)
Corriente y magnetismo
La electricidad y el magnetismo poseen relaciones estrechas a través de la ley de Ampere, que es la ley de la física que describe cómo los electroimanes son creados a través del suministro de corriente a través de un hilo, creando un campo eléctrico. El inverso también es cierto: Un campo magnético puede producir una corriente por inducción, potencialmente drenando la batería de un dispositivo electrónico. Sin embargo, a pesar de que cualquier corriente es capaz de generar un campo magnético, sólo el cambio de una fuerza magnética, conocida como flujo, puede producir una corriente, conforme a la ley de Faraday. Un campo magnético estático produce un drenaje de carga sólo por una fracción de segundo, de forma que no afecta significativamente la duración de una batería de celular.
Componentes electrónicos sensibles a magnetismo
Un dispositivo electrónico no suele ser sensible a campos magnéticos estáticos, pero si utiliza componentes que se han diseñado para ser magnéticamente sensibles, puede ser sensible a campos magnéticos poderosos. Los componentes magnéticos de los dispositivos electrónicos incluyen los sensores magnéticos de proximidad, los discos duros y los convertidores de tensión.Los sensores magnéticos se han hecho para ser activados cuando un imán pasa sobre ellos, un disco duro utiliza una cabeza magnética para almacenar datos en un disco y un convertidor de tensión utiliza la inducción magnética para aumentar la tensión de un circuito.
Construcción de teléfonos móviles
La mayoría de los teléfonos móviles modernos no utilizan medios magnéticos de almacenamiento, sino memoria flash, como tarjetas SD y SIM. Sin embargo, los modelos que utilizan iluminación fluorescente de alta potencia pueden utilizar un convertidor de tensión que utiliza un transformador magnético para almacenar y convertir la carga. En la presencia de un campo magnético que sea lo suficientemente fuerte, la batería tendrá que esforzarse más para proporcionar la tensión de salida correcta y, como tal, se desgastará más. Sin embargo, la fuerza magnética necesaria para ello es varias veces mayor que la de un imán de barra o herradura común, lo que hace que sólo los electroimanes puedan ser lo suficientemente fuertes.
Evitando el desgaste de la batería de celular
Si sospecha que la batería de su teléfono móvil se está consumiendo debido a la proximidad a un campo magnético, conecte al fabricante y obtenga la información de sensibilidad magnética del dispositivo directamente desde la fuente. Todos los teléfonos móviles funcionan de forma diferente, por lo que no puede eliminar la posibilidad de que sea afectado por un imán hasta que haya confirmado por su cuenta. Sin embargo, si tiene un smartphone y su batería no está almacenando carga, el problema puede no ser debido a un imán, sino debido a los servicios automáticos que utilizan grandes cantidades de energía, como GPS, 4G y notificaciones y actualizaciones automáticas.