Contenido
Muchos hombres y mujeres de todo el mundo participan en programas de amigos por correspondencia (amigos por correspondencia) diseñados para presos. Ejemplos de estos programas incluyen el proyecto estadounidense writeaprisoner.com y muchos otros. Ser amigo por correspondencia de un prisionero puede dar la sensación de que algunos están haciendo una buena acción, ya que proporciona contacto humano para los reclusos solitarios. Sin embargo, pueden desarrollarse sentimientos románticos entre el amigo por correspondencia y el prisionero, lo que hace que dos personas se enamoren. Esta situación ocurre todo el tiempo y tiene sus historias de éxito, así como sus fracasos.
Sepa con lo que está lidiando
Si busca perfiles de prisioneros en un amigo por correspondencia o en un sitio de citas, tenga en cuenta que no todo el mundo sale rehabilitado del sistema penitenciario. De hecho, según la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS), más del 50% de los delincuentes violentos en los sistemas penitenciarios de EE. UU. Son reincidentes. Esta estadística establece que el mismo porcentaje volverá al sistema penitenciario dentro de los tres años posteriores a su liberación. Es importante no solo saber por qué su posible amigo por correspondencia está en prisión, sino también tener en cuenta que es importante recordar estas estadísticas. No es muy buena idea involucrarse con alguien que está cumpliendo condena por un delito violento o sexual, ya que se repiten con frecuencia. Involucrarse con una persona peligrosa puede eventualmente dejarlo vulnerable a la desgracia. Para garantizar su seguridad mientras se comunica por cartas con un preso, utilice un apartado de correos de la oficina de correos o una dirección de correo electrónico anónima.
Tome su tiempo
Independientemente de si se está comunicando con alguien con una oración larga o corta, es importante no tener prisa y tomárselo con calma. Enamorarse de un preso puede ser peligroso si va demasiado rápido. Trate de no revelar demasiado sobre su vida personal al principio. Si está conectado con alguien que es un peligro para usted y su familia, es una cuestión de sentido común abstenerse de divulgar demasiada información demasiado pronto. Sea espontáneo y tenga en cuenta que la vida en prisión es muy solitaria para muchos hombres y mujeres. Aparentemente, algunos presos pueden apegarse rápidamente al contacto externo, y es importante mantener las cosas lentas para el beneficio tanto de usted como del preso. Si los sentimientos románticos profundos florecen después de largos correos electrónicos o cartas, hable de esto con el recluso y planifique sus próximos pasos. Trate de no apresurarse a encontrarse con su amigo por correspondencia en el momento en que salga de la cárcel. Mantenga una amistad a distancia durante unos meses para asegurarse de que los sentimientos sigan siendo los mismos que cuando la persona estaba en prisión.
Poniendo las cosas serias
Iniciar una relación real con un ex convicto puede resultar difícil. Algunos abandonan el sistema y pueden disfrutar plenamente de una vida normal y libre de delitos, pero necesitan la ayuda de sus seres queridos para recuperarse de ese estilo de vida. Las cosas deben fluir sin que nadie le diga a la persona que debe llevar una vida sin actividad criminal para mantenerla en este ambiente positivo. Mantenga su vida libre de influencias negativas e incluso busque consejos para ayudar a su relación. Puede ser la segunda oportunidad largamente esperada de esa persona, por lo que es una buena idea buscar una relación a largo plazo con un ex convicto si realmente siente que sus sentimientos son genuinos.