Contenido
La ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) es una afección médica que puede causar dolor, náuseas y cambiar su dieta. Los tratamientos comunes incluyen cambiar la dieta y perder peso; sin embargo, existen más tratamientos alternativos, como la homeopatía y las hierbas. Independientemente del tratamiento, nunca ignore los síntomas si ocurren con frecuencia.
¿Qué es la ERGE?
La ERGE ocurre cuando hay un reflujo anormal de líquidos desde el estómago hacia el esófago. Algunos síntomas comunes incluyen acidez, disfagia (problemas para tragar) y regurgitación. También puede experimentar dolor al tragar, salivación excesiva y dolor en el área del pecho. También puede dañar el esófago. La ERGE se diagnostica cuando el médico controla el pH del esófago o mediante rayos X.
Causas
En general, la ERGE es causada por cambios en la barrera entre el estómago y el esófago. Puede implicar un problema en el esfínter esofágico inferior o ser el resultado de problemas como una hernia hiatal, relajación transitoria del esfínter esofágico inferior o la expulsión evitada del reflujo gástrico del esófago. La válvula entre el esófago y el estómago, llamada cardias, evita que el líquido duodenal, las enzimas y el ácido del estómago regresen al esófago. Cuando el cardias no funciona correctamente, estas sustancias causan los síntomas de inflamación y acidez de la ERGE. La enfermedad también puede estar relacionada con otras, como la obesidad, el síndrome de Zollinger-Ellison y la hipercalcemia.
Tratos
Los cambios en el estilo de vida pueden ser los tratamientos más efectivos para la ERGE. Hay almohadas terapéuticas que puedes comprar que elevan tu cabeza a la altura adecuada durante el sueño. También es importante perder peso hasta alcanzar el índice de masa corporal adecuado. Evitar el café, el alcohol, fumar, los alimentos grasos, las comidas abundantes, el chocolate y los refrescos también puede ayudar. Existen medicamentos para el tratamiento de la ERGE, incluidos los que reducen la secreción de ácido gástrico (como el omeprazol) y reducen los síntomas del reflujo (como Gaviscon). También existen opciones quirúrgicas, como la funduplicatura de Nissen.
Remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos emplean los principios de la inmunización al tomar pequeñas dosis de sustancias que, en plena potencia, pueden causar los síntomas que experimenta. Las dosis son muy pequeñas y por lo tanto tienen pocos efectos secundarios, ya que actúan a nivel molecular para controlar el problema. El fósforo es un remedio que se ha utilizado para tratar la acidez de estómago y las enfermedades gástricas que están relacionadas con la ansiedad y los problemas circulatorios. El chile puede curar el dolor de garganta, la acidez y el dolor cuando se usa homeopáticamente. Finalmente, el carbonato de magnesio se usa para las molestias digestivas relacionadas con la ERGE y otras afecciones como el estreñimiento y la diarrea. Los remedios homeopáticos se prescriben en base a síntomas muy específicos, desde la actitud mental, hasta el momento del día en que los problemas empeoran. Por estas razones, la dosis y el tipo de medicamento deben ser recetados por un homeópata autorizado.
Advertencias
Los antiácidos a base de carbonato de calcio pueden aumentar la acidez del estómago, aunque todos los antiácidos disminuyen la acidez de la parte inferior del esófago. Algunos médicos no creen en la eficacia de los remedios homeopáticos, por lo que es importante tomar una decisión informada independiente antes de usarlos. No use ningún medicamento (homeopático o no) sin consultar a su médico.