Consejos para el tratamiento de las heridas de la nariz.

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Tips para una buena cicatrización.
Video: Tips para una buena cicatrización.

Contenido

Las llagas en la nariz pueden ocurrir como resultado de la acción del virus del herpes simple, también conocido como herpes. Estas lesiones hacen que se formen costras en la piel lesionada, son dolorosas y aparecen por encima de los labios o debajo de la nariz. A veces, se puede formar una irritación o una llaga dolorosa dentro de la fosa nasal causada por sonarse la nariz debido a un resfriado o alergias. Si esta condición le causa malestar, existen algunas formas de minimizar el dolor y ayudar a curar la herida más rápido.

Peroxido de hidrogeno

El peróxido de hidrógeno es una solución que se puede comprar sin receta médica y funciona como antiséptico, reduciendo el dolor y la duración de la mayoría de cortes y heridas. Puede comprar este producto en farmacias y supermercados. En un vaso pequeño, mezcle con una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua. Remoje un hisopo de algodón en la solución y colóquelo durante un minuto sobre la herida. Notará que la solución se volverá blanca y comenzarán a formarse burbujas alrededor de la lesión. Esto significa que el producto está actuando. Aplique esta mezcla en las áreas afectadas tres veces al día, hasta que la herida desaparezca.


Benzocaína

La benzocaína es un anestésico tópico que se usa para anestesiar áreas pequeñas localmente. Se utiliza para tratar el dolor de muelas, la candidiasis y el herpes. Aplique un gel o crema que contenga esta sustancia directamente sobre la nariz lesionada para evitar el dolor y la irritación, especialmente si necesita sonarse la nariz. Lave el área con agua y jabón antibacteriano y seque. Coloque una cantidad de gel o crema de benzocaína del tamaño de un guisante en la punta de un hisopo de algodón y presione contra el área afectada durante 30 segundos.El producto funcionará anestesiando el área durante aproximadamente una hora. Aplicar una vez cada hora o seguir las instrucciones de dosificación provistas en el empaque.

Vaselina

La vaselina no tiene propiedades anestésicas ni analgésicas, pero crea una barrera para proteger la herida de la nariz de irritarla aún más. Esta protección es eficaz, especialmente si necesita sonarse la nariz o si está tratando de cubrir la lesión. Aplique una capa fina de vaselina, que puede comprar en su farmacia o supermercado local. Para las mujeres, pase el polvo translúcido sobre la vaselina y luego aplique el maquillaje como de costumbre. Realice una nueva aplicación siempre que la herida esté seca.