Cómo instalar una cortina en una cama dosel

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar una cortina en una cama dosel - Artículos
Cómo instalar una cortina en una cama dosel - Artículos

Contenido

Camas con dosel se hacen específicamente para la instalación de cortinas, entonces, colgarlas en el marco de la cama es fácil. Sin embargo, usted puede transformar cualquier cama en una cama de dosel, instalando vástagos y colgando cortinas. Instale cortinas en su pabellón u otro marco de cama para proporcionar a su habitación un atractivo romántico.


instrucciones

La cama con dosel proporciona un aire romántico a la habitación (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Mida la longitud y la anchura de su cama. Si tiene una cama de dosel, mida la distancia entre los vástagos. Si su cama no tiene soporte para colgar cortinas como la cama dosel, sólo mida su longitud.

  2. Mida la distancia entre el techo y el suelo o la parte superior de los pilares de la cama y el suelo. Esto le dará la medida necesaria para la longitud de las cortinas. Para camas sin vástagos, será necesario instalarlas en el techo, entonces usted necesitará cortinas que se extienden desde el techo al suelo.

  3. Compra cortinas suficientemente largas y que lleguen hasta el suelo. Compre la cantidad correcta para llenar los espacios entre las columnas o para coincidir con la longitud y el ancho de la cama. Compre algunos paneles adicionales para asegurarse de que las cortinas se extienden alrededor de toda la cama.


  4. Utilice las medidas de longitud y anchura antes de colocar los soportes de cortinas. Usted puede necesitar una escalera para hacer estas mediciones a una cama sin dosel, ya que los soportes de montaje se colocan en el techo. Marque los lugares destinados a los soportes con pequeñas marcas de lápices.

  5. Permanezca sobre la escalera y utilice un taladro para instalar el soporte de montaje en el techo o en las columnas de la cama. Usted necesitará montar al menos seis soportes para hacer tres paredes de cortinas en el fondo y en los dos lados de la cama, a menos que la cama esté en el centro de la habitación, por lo que será necesario cuatro paredes de cortina.

  6. Deslice la cantidad necesaria de cortina en cada vástago. Ajustarlas en el tamaño necesario y deslizar los bordes del vástago de la cortina sobre los soportes de montaje en el techo o en las columnas de la cama.

  7. Esparcir los paneles de cortina para asegurarse de que proporcionan una cobertura adecuada. Agregar más paneles si es necesario.


Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • cortinas
  • Soportes para cortinas
  • tornillos
  • Taladro eléctrico
  • Cierres de cortina ajustables