Cómo reparar un aparato dental móvil

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un aparato dental móvil - Salud
Cómo reparar un aparato dental móvil - Salud

Contenido

Consulte a su ortodoncista para reparar un aparato dental móvil dañado. Los técnicos de laboratorio pueden reparar grietas o deformaciones. Una reparación rápida realizada por usted mismo con adhesivos domésticos no crea soluciones permanentes. En cualquier caso, el pegamento que se usa en casa contiene sustancias químicas nocivas que no deben acercarse a la boca. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede costar más de R $ 200,00 reemplazar un dispositivo móvil, así que tenga mucho cuidado, ya que es la mejor manera de evitar reparaciones.

Paso 1

Revise su dispositivo para detectar signos de grietas. Si descubre el daño inicial, es más probable que pueda finalizar la reparación de bajo costo.

Paso 2

Consulte a su ortodoncista si su dispositivo móvil le causa dolor o malestar. Este es un signo de un ajuste inadecuado en su boca y un ortodoncista puede dar una impresión más precisa. No solo te sentirás mejor, sino que también evitarás tensiones y daños en el dispositivo.


Paso 3

Programe una cita con su ortodoncista lo antes posible. Un aparato dañado impide el cuidado adecuado de su boca.

Prevención

Paso 1

Cepille el aparato cada vez que se cepille los dientes. La prevención de la acumulación de placa y bacterias puede ayudar a prevenir daños en la boca y el aparato. Use una pasta de dientes no abrasiva para evitar rayarla (esto es especialmente importante con las placas de plástico).

Paso 2

Sumerja su dispositivo en un limpiador de prótesis al menos una vez a la semana. Mezcle el limpiador con un vaso de agua tibia (no caliente) y siempre lave el dispositivo móvil con agua antes de volver a llevárselo a la boca.

Paso 3

Guarde su aparato en una caja de plástico aprobada por el ortodoncista. Una carcasa resistente permite una gran cantidad de espacio adicional para el dispositivo, proporcionando una protección confiable contra accidentes diarios, como caídas o pisadas.

Paso 4

Pídale a su ortodoncista otras instrucciones de cuidado específicas. Los diferentes tipos de dispositivos requieren diferentes medidas de seguridad. Debe comprender todos los aspectos de la misma.