Contenido
Si tienes una mesa de billar en casa, en algún momento tendrás que hacer algún tipo de reparación. Si la pizarra debajo del fieltro está agrietada, hay algunas opciones a considerar antes de contactar a un profesional o cambiar la pizarra por completo.
Paso 1
Use cera de abejas para reparar pequeñas grietas, astillas o venas. Derrita la cera con un soplete (o una herramienta similar para producir una llama). Deje que la cera derretida gotee sobre la región dañada de la pizarra. Una vez que la cera se haya secado, use un raspador de pintura para eliminar el exceso.
Paso 2
Use cera de mesa de billar, que es más duradera que la cera de abejas, para llenar los agujeros más grandes. Derrita la cera con un soplete (o una herramienta similar para producir una llama). Deje que la cera derretida gotee sobre la región dañada de la pizarra. Una vez que la cera se haya secado, use un raspador de pintura para eliminar el exceso.
Paso 3
Use un pegamento de reparación de pizarra para grietas grandes o para pegar pedazos de pizarra que se hayan roto por completo. Aplica el pegamento en la grieta o en los lados adyacentes de las piezas rotas. Empuje las partes rotas una contra la otra y déjela secar. Si parte del pegamento se seca fuera de la grieta, use papel de lija para alisarlo.
Paso 4
Ponte en contacto con un profesional. Muchas tiendas que venden mesas de billar ofrecen servicios de reparación. Si no está satisfecho con la reparación casera de la pizarra, o encuentra el proceso demasiado complicado, contrate a un profesional para que realice la reparación.