Cómo reparar un marco de anteojos de acrílico

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un marco de anteojos de acrílico - Vida
Cómo reparar un marco de anteojos de acrílico - Vida

Contenido

Muchos marcos de gafas están hechos de acrílico. El acrílico es duradero, se puede fabricar en cualquier color y es rentable, por lo que es el material favorito de los fabricantes de anteojos. Aunque el acrílico es un plástico muy resistente, los marcos pueden romperse. La reparación o reemplazo profesional puede ser muy costoso y puede ahorrar tiempo y dinero reparándolo usted mismo usando un cemento solvente acrílico.

Paso 1

Examine la parte rota. El lugar donde se rompen las gafas es un factor determinante de la facilidad con que se pueden reparar. Si la rotura se produce en un área donde hay mucha tensión, las piezas deben encajar exactamente, de lo contrario, la junta será débil y susceptible a más roturas en el futuro. Un ajuste perfecto es aquel en el que las dos piezas se alinean entre sí sin un gran espacio entre ellas.


Paso 2

Junta los pedazos rotos. Generalmente, la forma de las partes rotas se distorsiona donde ocurrió la rotura. Unir una pieza con la otra determinará si esto ha sucedido. Si las piezas están deformadas y no encajan, sumerja una de las piezas rotas en agua hirviendo para ablandarla. Deje reposar en el agua durante uno o dos minutos y retire. Vuelva a colocarlo en su lugar. Sostenga mientras se enfría con un pequeño clip de resorte.

Paso 3

Llene el aplicador con cemento acrílico solvente. Llena la botella hasta la mitad. Aplique cinta adhesiva de pintura alrededor de la parte rota para mantener el cemento en su lugar y evitar que dañe la superficie del marco. Tape los lentes para evitar que el cemento salpique sobre ellos, que generalmente están recubiertos químicamente.Si el cemento acrílico solvente entra en contacto con la lente, derretirá su superficie, dejando una marca notable que impedirá la visión.


Paso 4

Pega los pedazos rotos. Apriete la botella aplicadora de cemento solvente y luego reduzca la presión en sus dedos. Esto crea un vacío, que evita que el cemento salpique cuando la botella se gira hacia abajo para aplicarlo. El cemento es un producto a base de solvente que derrite o derrite el acrílico, por lo que funciona mejor que el pegamento que solo se adhiere a la superficie del material. Aplique una gota de cemento a un lado de la parte rota. Une las dos partes juntas, manteniéndolas en su lugar con un pequeño clip de resorte. Deje pasar al menos una hora antes de manipular el marco.

Paso 5

Quite cualquier residuo de cemento con un cuchillo. El exceso de producto se puede eliminar con un compuesto de pulido acrílico. Aplicar en la zona dañada con un paño 100% algodón. Pula el área antes de usar las gafas.