Cómo reparar rayas y pintar mesas y muebles de madera

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo reparar rayas y pintar mesas y muebles de madera - Artículos
Cómo reparar rayas y pintar mesas y muebles de madera - Artículos

Contenido

Pintar muebles antiguos y encimeras de mesa es una buena manera de renovar el aspecto. Una nueva capa de tinta cubre arañazos y manchas, lo que le permite actualizar los muebles con un nuevo color. Los tapones adquieren irregularidades con el uso y los surcos formados deben ser llenados antes de la pintura. Todo lo que necesita para llenar estas ranuras y pintar las piezas son algunos suministros de bajo costo.


instrucciones

Pintar muebles antiguos y encimeras de mesa es una buena manera de renovar el aspecto visual (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  1. Coloque la mesa o mueble que se va a pintar sobre la hoja de plástico. Esto evita que las salpicaduras de tinta y polvo entren en contacto con el suelo.

  2. Lijado la pieza. Esto ayudará a quitar pequeños arañazos y garantizará que el proceso de pintura corra bien. De acuerdo con el sitio Lowe's, es una buena idea lijar las áreas rayadas o rayadas con lija de nº120 y toda la pieza con una de nº220.

  3. Limpie la mesa o mueva, ya que la masa y la tinta funcionan mejor si la pieza está limpia. Tira el polvo de la mesa y frota todas las manchas de suciedad o alimentos con una esponja húmeda.

  4. Utilice una espátula para llenar los surcos de la mesa con masa de relleno. Estos rasguños pueden ser muy profundos para quitar sólo con la lija, por lo que deben llenarse con la masa. Hay masas de relleno de madera que se pueden lijar 30 minutos después de la aplicación con una espátula.


  5. Lijado las áreas recién llenadas con la masa nuevamente para asegurar que la pintura quede uniforme. Asegúrese de que la masa se haya secado durante al menos 30 minutos. Lote primero con la de grano 120 y luego con la de grano 220 hasta que no haya irregularidades o desniveles.

  6. Pinta la mesa con el primer para ayudar en la fijación de la tinta. Pinte una fina capa de primer y deje secar bien.

  7. Cuando el primer está seco, utilice el pincel para pasar dos capas de tinta, permitiendo que cada una se seque completamente entre las aplicaciones. Un rodillo se puede utilizar para acelerar la pintura de una superficie más grande.

  8. Deje que la tinta se seque y la pieza estará lista para su uso.

consejos

  • Considere el propósito de los muebles al elegir la tinta. Los tapones o muebles que se lavan a menudo necesitan ser pintados con tinta no soluble en agua, por lo que tenga esto en cuenta.

advertencia

  • Las tintas liberan grandes cantidades de gases. Los expertos recomiendan la utilización de sistemas de ventilación y la apertura de puertas y ventanas para evitar riesgos a la salud por la inhalación de gases de las pinturas.

Qué necesitas

  • Lijado de grano 120
  • Lijado de grano 220
  • cepillo
  • Rodillo de pintura (opcional)
  • Masilla de relleno de madera
  • espátula
  • cartilla
  • tinta
  • Revestimiento de plástico para protección del suelo
  • Paño o esponja