Contenido
Los pisos de madera laminada son susceptibles a daños por humedad. Un derrame introduce humedad en la madera, provocando una hinchazón que puede provocar una tabla deformada o una burbuja. Si la hinchazón hace que la pieza de piso pierda su laminado, separando esa pieza individual de madera, debe ser reemplazada. Cortar la tabla del piso dañada permite reemplazarla sin tener que quitar todo el piso. Las personas a las que les gusta hacer las cosas por sí mismas si tienen las habilidades y herramientas básicas de carpintería pueden realizar esta tarea.
Paso 1
Marque la tabla o tablas que están dañadas. El proceso cambia toda la placa, no partes de la placa.
Paso 2
Taladre agujeros en los cuatro extremos alrededor de las áreas dañadas con un taladro de 1,25 cm o más. Mantenga los orificios al menos a 2,5 cm de los extremos entre las tablas dañadas y el piso liso.
Paso 3
Corte entre los orificios con un enrutador a la misma profundidad que el grosor del piso laminado. Esto cortará efectivamente la parte dañada del piso. Retire el segmento de piso dañado.
Paso 4
Corta los extremos restantes del tablero perpendicularmente a las piezas buenas del piso laminado sin cortar la parte no dañada del piso. Retire los extremos de la placa dañados.
Paso 5
Corte una nueva pieza de laminado a una longitud que se ajuste al espacio abierto del piso. Corta el encaje de esta parte. Estos cortes se pueden hacer con una sierra circular, pero una sierra de mesa funciona mejor.
Paso 6
Coloque pegamento para madera a lo largo de las ranuras restantes del piso. Aplique pegamento para madera en los extremos de la nueva tabla donde se quitó el inserto. Ajuste la ranura de la pieza nueva en la ranura del piso restante. Empuje la tabla hacia abajo en la abertura del piso. No pegue la tabla nueva en el contrapiso, solo en las otras tablas del piso laminado.