Cómo reparar una caja térmica agrietada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una caja térmica agrietada - Vida
Cómo reparar una caja térmica agrietada - Vida

Contenido

Los refrigeradores se utilizan a menudo para mantener fríos los alimentos y las bebidas. Estos objetos de plástico pueden sufrir daños debido a accidentes, tiempo de uso y manipulación. Las cajas térmicas funcionan aislando el contenido frío del exterior, que es caliente o tibio. Cuando la caja tiene grietas, entra aire caliente y sale aire frío, impidiendo que el equipo funcione correctamente. La reparación de las grietas hace que el enfriador vuelva a ser útil.

Cerrar pequeñas grietas con calor

Paso 1

Realice esta tarea al aire libre para evitar inhalar los vapores dañinos del plástico derretido. Lave el enfriador con un detergente desengrasante suave para eliminar la suciedad y el aceite de la superficie.

Paso 2

Deje que la hielera se seque por completo. Lije los bordes de la grieta con papel de lija fino para alisarla.


Paso 3

Con guantes resistentes al calor, encienda una estufa o una antorcha y coloque la varilla de metal sobre el fuego.

Paso 4

Coloque el papel de pergamino sobre la grieta en la hielera y manténgalo en su lugar. El papel de hornear crea una barrera antiadherente entre el plástico y la varilla de metal.

Paso 5

Toque el área agrietada con la varilla de metal caliente y muévala hacia adelante y hacia atrás sobre la grieta hasta que los bordes de plástico comiencen a derretirse y unirse. Continúe hasta que la grieta ya no sea visible. Vuelva a calentar la varilla de metal según sea necesario para derretir el plástico en el área de la grieta.

Reparación de agujeros y grietas más grandes

Paso 1

Limpia la hielera con un detergente desengrasante y deja que se seque por completo.

Paso 2

Lije los bordes de la grieta para alisarla, en un área de aproximadamente medio centímetro alrededor.

Paso 3

Mezcle las dos partes de la masa epoxi hasta que se adhiera. Rellena la grieta con la masa y deja que suba un poco más que la superficie del enfriador.


Paso 4

Deje que la masilla epoxi se seque por completo, de 30 minutos a una hora, de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Paso 5

Termine con papel de lija fino.