Cómo reparar la portada de un álbum LP

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar la portada de un álbum LP - Vida
Cómo reparar la portada de un álbum LP - Vida

Contenido

Para los coleccionistas de música clásica, esta era de descarga digital puede estar ligeramente por debajo de las expectativas en comparación con los días de antaño. Los coleccionistas esperaron hasta que se lanzó un álbum, fueron a la tienda de discos a comprar y volvieron corriendo a casa con la expectativa de poner el álbum en funcionamiento y escucharlo en su totalidad. Muchas personas ya han actualizado su colección de música en CD o hardware de computadora, pero para aquellos que quieran escuchar sus viejos LP polvorientos, hay algunos consejos simples para hacer que las carátulas sean nuevas nuevamente.

Paso 1

Mantenga los bordes rasgados juntos en el costado o en la parte inferior de la tapa LP. Con el destornillador, cepille el pegamento entre las dos capas que deben pegarse. Asegúrelos con sujetapapeles durante varias horas, hasta que el pegamento esté seco.


Paso 2

Repite las instrucciones del paso 1 para usar cinta transparente en lugar de pegamento. Une los bordes del lateral o del fondo y usa la cinta transparente para fijarlos en su lugar. Recorte con cuidado cualquier superposición, de modo que los bordes de la cinta queden alineados con los lados de la cubierta LP.

Paso 3

Quita las pegatinas con Tira Cola, un removedor de adhesivos disponible en las tiendas de manualidades. Con un cepillo pequeño, pase el removedor sobre la etiqueta y todo alrededor de los bordes. Después de dos o tres minutos, comience a quitar suavemente por un borde e intente quitarlo gradualmente. No intente quitar la pegatina en una sola pieza. Al levantar el borde, use el cepillo para aplicar más removedor entre el adhesivo y la cubierta LP. Saldrá gradualmente.

Paso 4

Coloque la tapa del LP (no el álbum) en el horno microondas durante 20 a 30 segundos para eliminar la humedad que causa el moho y los hongos. Luego, rocíe el exterior y el interior de la cubierta con un neutralizador de olores en aerosol y colóquelo en un lugar cálido para que se seque, con los bordes abiertos.