Contenido
Cuando el asunto es celular, los accidentes pueden ocurrir. Muchas personas terminan dejando que sus aparatos caigan dentro de líquidos, incluyendo el aceite. Si esto ocurre, puede parecer que el teléfono está completamente estropeado, pero no siempre es el caso. Es posible limpiar un celular que cayó en el aceite. Este proceso comienza con la remoción del celular del aceite y el uso de agua para volver a funcionar el aparato funcional.
instrucciones
Salva un celular que se ha empapado de aceite (cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)-
Enjuague lo más posible el aceite utilizando un paño seco.
-
Quite la batería del teléfono. Es probable que esté estropeada y será necesario comprar una nueva. Póngase en contacto con el operador del teléfono móvil o visite una tienda de electrónica para encontrar una pieza de repuesto.
-
Despeje tres tazas de agua destilada en una vasija. Coloque el celular dentro del agua destilada. Esto puede parecer algo mal, pero el agua lavará cualquier aceite que entró en agujeros y lugares de difícil acceso en el móvil.
-
Deje el aparato de salsa durante dos o tres minutos.
-
Quite el teléfono y séquelo inmediatamente con un paño.
-
Termine de secar el aparato con una lata de aire comprimido. Estas latas, vendidas en tiendas de aparatos electrónicos, se utilizan generalmente para limpiar los teclados de ordenadores y otras piezas electrónicas. Evite secar el teléfono con una fuente de calor, como un secador de pelo, ya que esto puede agravar aún más el daño.
-
Llena una vasija con tres tazas de arroz crudo. Ponga el teléfono en la bandeja y déjelo allí por una noche. El arroz ayudará a eliminar cualquier líquido remanente del aparato.
-
Con un paño, retire el arroz que se pega en el aparato, coloque la batería de nuevo en su sitio y vea si funciona.
consejos
- Sustituir el arroz crudo por gel de sílice, que se puede comprar en varias tiendas de artesanía. Este gel también ayudará a eliminar la humedad del teléfono.
Qué necesitas
- Panes secos
- 2 vasijas
- 3 tazas de agua destilada
- 1 lata de aire comprimido
- 3 tazas de granos de arroz blanco