Cómo arreglar la cuerda de un ventilador de techo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar la cuerda de un ventilador de techo - Vida
Cómo arreglar la cuerda de un ventilador de techo - Vida

Contenido

Tirar del cable del ventilador de techo y no pasar nada puede ser un momento desagradable. No se escuchan clics, no se encienden palas ni luces. Cuando tira del cable y no siente que el interruptor hace contacto, es una clara señal de que el interruptor está roto. No se preocupe, este es un problema fácil y económico de solucionar.

Paso 1

Desconecte el circuito eléctrico del ventilador de techo.

Paso 2

Retire los tornillos que aseguran la lámpara de araña o la tapa del ventilador. Tenga cuidado al retirar las lámparas, ya que pueden ser más pesadas de lo que parecen. La forma más sencilla es quitar el candelabro y luego las lámparas.

Paso 3

Use el voltímetro para asegurarse de que no haya electricidad fluyendo a través del ventilador.

Paso 4

Busque el interruptor de cuerda que controla el motor del ventilador. Por lo general, se coloca sobre la cuerda del candelabro y generalmente tiene tres o cuatro cables conectados, según el modelo.


Paso 5

Retire cualquier objeto decorativo de la cuerda.

Paso 6

Retire la cubierta que sujeta el interruptor al cuerpo del ventilador y sáquelo de su alojamiento.

Paso 7

Escriba en un cuaderno qué colores de cables están colocados en qué terminales del interruptor. Estos terminales funcionan por presión, lo que significa que el cable se empuja contra el contacto y permanece en su lugar a través de la presión.

Paso 8

Retire los cables del interruptor. A veces, puede ser necesario girar los cables antes de retirarlos de la solapa de presión. En otros casos, es posible que deba usar alicates de punta fina. Si no puede quitar los cables, use pelacables para cortarlos lo más cerca posible del interruptor. Si corta los cables, pele unos 1,5 cm de la protección final de cada uno.

Paso 9

Conecte los cables si es necesario. Dependiendo de la marca del interruptor comprado, es posible que tenga o no cables preinstalados. Si es así, simplemente haga contacto con un conector eléctrico, uniendo los cables del mismo color (cable negro del interruptor con el cable negro del ventilador, gris con gris y siguientes). Si no hay cables preinstalados, inserte los cables en sus propios receptáculos.


Paso 10

Inserte la cuerda a través del orificio en el costado del cuerpo del ventilador hasta que la punta del tornillo esté completamente fuera del orificio. Deslice la cubierta de la cuerda hacia arriba y atorníllela en las ranuras de la punta.

Paso 11

Empuje todo el cableado en la carcasa del ventilador y vuelva a instalar la cubierta o la lámpara de araña. Tenga cuidado de no pellizcar ni doblar ningún cable.

Paso 12

Vuelva a encender el disyuntor, reemplace las decoraciones de la cuerda y sáquelo. El clic debe escucharse y sentirse y las cuchillas deben comenzar a girar. Verifique todas las velocidades para ver si el cableado se ha reparado correctamente.