Cómo reparar una varilla rota de una planta

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una varilla rota de una planta - Artículos
Cómo reparar una varilla rota de una planta - Artículos

Contenido

Tome una actitud inmediata para salvar las plantas con una barra quebrada o torta. Su éxito depende del nivel del daño. Será más difícil tener éxito en vástagos completamente rotos. Sin embargo, las que sólo están dañadas y todavía están bien presas al resto de la planta tienen mayores posibilidades. Los tomates en particular responden bien a ese tratamiento.


instrucciones

Los vástagos delicados del tomate pueden a menudo ser recuperados, incluso si están torcidos o partidos (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images)
  1. Retire los tejidos pegajosos, oscuros y suaves del área dañada del vástago usando un cuchillo afilado. Esto puede ocurrir donde el vástago roto no tuvo una atención especial. Tejidos como éste se pudrir y se esparcirá por el resto del vástago. Continúe cortando hasta que usted pueda exponer el tejido verde y sano.

  2. Presione los extremos del nuevo tejido expuesto lo más cuidadosamente posible.

  3. Pase la cinta firmemente alrededor del área quebrada o dañada del vástago. Presione suavemente la cinta entre su pulgar y el dedo índice, de modo que se fije bien en el área. Recuerde cubrir todo el área dañada.


  4. Coloque un palillo de dientes en un lado del área para actuar como un tallo. Utilice un palillo de paleta para los vástagos más grandes. Con la cinta adhesiva, sujete el tallo en su lugar. Esto dará soporte al área quebrada del vástago y la dejará firme.

  5. Corte un pedazo de pluma de plástico para propiciar un soporte extra, si usted está tratando con un vástago que se inclina con el peso del tallo. Corte el canudo a lo largo de la longitud con un cuchillo. Abralo y luego envuelva el área dañada con él. Deje que el canudo se cierra de nuevo. Para los vástagos más gruesos, enrolle un rectángulo de cartón en un tubo y deslícelo sobre la sección dañada.

  6. Amarrar el vásta dañado a uno que esté sano, si es posible, usando hilo de jardín. Esto la mantiene protegida contra el viento mientras se recupera.

  7. Retire el tubo o cañe cuidadosamente, corte la cinta y retire el tallo cuando haya signos de crecimiento en la punta del vásta dañado, como por ejemplo, nuevas hojas o brotes. Si usted deja la cinta y el tallo en el lugar después de que el pedúnculo se ha regenerado, pueden impedir un crecimiento futuro.


consejos

  • Usted tendrá mejores probabilidades de éxito si sujetan el vásta que se rompe dentro de las 12 horas después de que el daño haya ocurrido.
  • Cinta aislante es una buena elección para los vástagos quebrados, ya que se puede estirar un poco y acomodar el crecimiento de la planta.

Qué necesitas

  • Cuchilla afilada
  • Palillo de dientes o de picolé
  • Cinta adhesiva
  • Canudos de plástico
  • cartón
  • Barbacoa de jardinería