Contenido
El vástago o cuerpo de un registro de grifería de ducha encaja dentro de su palanca, donde encajan las ranuras o pequeños dientes de ambas estructuras. Cada palanca de grifo tiene un vástago de válvula que encaja en el interior. Si las ranuras de esta parte están desempolvadas, el movimiento de la palanca será limitado o totalmente inutilizable (girando en falso) en el vástago de la válvula que controla el flujo de agua a través del grifo. Debe reemplazar esta pieza antigua por una del mismo tipo, restaurando las funciones del grifo a sus condiciones normales de operación.
Paso 1
Detenga el suministro de agua para el baño cerrando la válvula principal de agua de la casa. Si es posible, abra otro grifo en un nivel más bajo de la casa, lejos del grifo de la ducha, para liberar el agua restante en las tuberías.
Paso 2
Quite los tornillos en el medio o en los lados de las palancas del grifo de la ducha, usando el destornillador Allen o Phillips. Retire las palancas del grifo y use una llave ajustable para girar la tuerca de retención en sentido antihorario para quitarla del vástago de la válvula.
Paso 3
Retire el buje de metal, si está presente, del vástago de la válvula. Coloque la llave ajustable en la parte inferior en forma hexagonal del vástago de la válvula y gírela en sentido antihorario para quitarla. Si eso no funciona, inserte una llave de tubo en el vástago de la válvula y úsela para girarla.
Paso 4
Retire la arandela de válvula de las tuberías con una llave de grifo. Cubra las nuevas arandelas con lubricante para tuberías, luego apriételas en su lugar con la llave de grifo. Cubra la arandela de la válvula con grasa de plomero y apriétela en el grifo con la llave ajustable o la llave del baño.
Paso 5
Ensamble el resto del grifo usando el procedimiento de desmontaje inverso. Libere el suministro de agua nuevamente abriendo la válvula o válvula principal de la casa. Abra el grifo de la ducha y busque fugas.