¿Cómo arreglar una ventana de coche que ya no quiere subir?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo arreglar una ventana de coche que ya no quiere subir? - Vida
¿Cómo arreglar una ventana de coche que ya no quiere subir? - Vida

Contenido

Las ventanas de los automóviles suelen ser una placa de vidrio colocada en una tira de polea de tijera, conectada por una manivela manual o motorizada. Cuando el vidrio no sube y cierra, varias partes pueden estar defectuosas y requerir reparación. Un mecánico razonable dedicará aproximadamente media hora a desmontar la puerta y solucionar el problema.

Paso 1

Retire el panel de la puerta para acceder a la mecánica de la ventana. En la mayoría de los vehículos, esto se hace desenroscando uno o más tornillos de fijación detrás de la manija interior de la puerta y luego tirando del panel para desenganchar los remaches de presión de plástico. Con las ventanas manuales, retire el tornillo que asegura la manivela a la ventana para el montaje. Una vez que se retira el panel, habrá aberturas en la placa de metal para acceder a la polea de la ventana y la manivela.


Paso 2

Compruebe la posición del vidrio de la ventana en los rieles. Si el vidrio se ha salido del riel o está inclinado hacia un lado, no puede levantarlo en esa posición. Los rieles mismos pueden haberse aflojado con el tiempo y es posible que necesiten un refuerzo para que el vidrio encaje correctamente.

Paso 3

Para ventanas manuales, verifique el funcionamiento de la manivela y su conexión al mecanismo de tijera para levantar. Si la operación de manivela no mueve estos brazos, la ventana no se elevará. Normalmente, se debe reemplazar todo el sistema de poleas de la ventana cuando falla una de las partes mecánicas.

Paso 4

Para ventanas eléctricas, verifique el circuito de fusibles y cableado del motor, incluido el interruptor de operación. Cualquier punto del sistema eléctrico puede fallar e impedir que la ventana se mueva. Es posible que la batería se haya agotado o que el encendido del vehículo no esté encendido, ya que algunos automóviles lo requieren para operar las ventanas. El motor en sí puede fallar después de años de uso continuo, y se reemplaza desconectando sus cables del enchufe y desenroscándolo.


Paso 5

Retire el vidrio de la ventana, ya que se impide que la ventana se mueva. El hielo y la nieve pueden congelar la ventana en su lugar, así como los pegamentos y adhesivos. Quitar o diluir la cerradura permitirá que la ventana se mueva.