Bebidas alcohólicas sin carbohidratos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Bebidas alcohólicas sin carbohidratos - Vida
Bebidas alcohólicas sin carbohidratos - Vida

Contenido

Las bebidas alcohólicas sin carbohidratos son la opción perfecta para las personas que siguen una dieta libre de carbohidratos para perder peso o controlar la diabetes. Sin embargo, algunas bebidas alcohólicas se comercializan como libres de carbohidratos o que contienen pequeñas cantidades de estas sustancias. Solo unos pocos tipos pueden clasificarse como libres de carbohidratos y estas bebidas no son necesariamente saludables. Consulte a un médico antes de consumir alcohol, especialmente si toma algún medicamento.

Tipos

Las cervezas ordinarias son las bebidas que contienen más carbohidratos, con 12 gramos por 500 ml, mientras que algunas versiones "light" ofrecen solo tres gramos. El proceso de fermentación de cervezas y vinos involucra invariablemente carbohidratos en la composición del producto final, independientemente de la información del fabricante. David J. Hanson, Ph.D., explica en el sitio web Alcohol Problems and Solutions que el alcohol etílico es la única forma de la sustancia que está completamente libre de carbohidratos debido al proceso de destilación. Algunos ejemplos de bebidas elaboradas con alcohol etílico son: ron, ginebra, coñac y whisky.


Efectos

Los carbohidratos del alcohol se convierten en calorías, e incluso el alcohol etílico contiene calorías. Una porción de 15 ml de ron contiene 33 calorías. Si toma bebidas alcohólicas con regularidad, ciertamente puede aumentar de peso con el tiempo.Beber en exceso, independientemente de la cantidad de carbohidratos en la bebida, puede causar una disminución en la esperanza de vida, hipertensión, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Conceptos erróneos

Las cervezas y los vinos son las bebidas más modificadas por los fabricantes para reducir la cantidad de carbohidratos y poder comercializarlos como productos que contienen niveles bajos de la sustancia. De cualquier manera, estas bebidas aún retienen cantidades de carbohidratos y, por lo tanto, no se recomiendan para personas a dieta. Hanson explica que el cuerpo no convierte el alcohol en azúcar, por lo que los carbohidratos en las bebidas no tienen un impacto importante en una dieta que tiene como objetivo reducir los niveles de azúcar en sangre. Las bebidas sin alcohol no ayudan mucho y pueden contener hasta el doble del contenido de carbohidratos de las bebidas comunes.


Prevención o solución

Las bebidas alcohólicas son más que fuentes de carbohidratos. De hecho, lo importante es preocuparse por las formas en que el alcohol interfiere con su vida y su salud en lugar de concentrarse en las cantidades de carbohidratos ingeridos. Beber mucho y en poco tiempo puede tener el mismo impacto que consumir alcohol durante períodos más prolongados. La mejor solución es beber moderadamente o no beber nada. Y, por supuesto, estas recomendaciones son para personas sanas. Consulte a su médico para obtener más información sobre el consumo de alcohol.