Cómo reparar un carrete giratorio

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar un carrete giratorio - Ciencias
Cómo reparar un carrete giratorio - Ciencias

Contenido

Los carretes están hechos para lanzar la línea y recuperarla a través del carrete y la caña. Muchos carretes modernos utilizan garras o mecanismos anti-retroceso que permiten que el carrete gire en ambas direcciones. En ocasiones, estos dispositivos se empujan, lo que hace que giren solo en una dirección, como hacia atrás. La reparación se realiza soltando la garra, permitiendo que el carrete se mueva libremente nuevamente. Comience la reparación verificando las correcciones más obvias que debe hacer y, si no funciona, vaya a la garra o al buje para soltarlo.

Paso 1

Verifique el interruptor de marcha atrás en el carrete para asegurarse de que no esté atascado o en la posición de marcha atrás. Muchos carretes modernos tienen este interruptor al lado de la bobina, generalmente cerca del botón de resorte o el pulgar.

Paso 2

Desatornille la tapa de la caja. Retire las arandelas del carrete y use el dado de 1,2 cm para quitar la tuerca del rotor.


Paso 3

Retire el conjunto del rotor y busque el rodamiento del carrete. Desatornille la serie de tornillos alrededor del borde de la tapa del rodamiento.

Paso 4

Retire el conjunto del carrete, teniendo cuidado de no desplazar el piñón.

Paso 5

Compruebe que la guía del cilindro del carrete esté encajada en el buje de mayor diámetro.

Paso 6

Vuelva a alinear el rodamiento del carrete en anti-retroceso y, si está roto, reemplácelo por uno nuevo.

Paso 7

Vuelva a colocar el carrete en su lugar, siguiendo el orden inverso al desmontaje.