Contenido
De acuerdo con la Mayo Clinic, el cáncer de piel está creciendo. Hay tres tipos de esta enfermedad: carcinoma basocelular, carcinoma de células escamosas y melanoma. El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel, pero si se detecta temprano, el tratamiento puede tener éxito. Las áreas más probables a tener pintas son el cuero cabelludo, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos, las manos, las piernas y la cara. Los puntos pueden aparecer repentinamente o lentamente a lo largo del tiempo.
instrucciones
Las manchas en la cara pueden ser cáncer de piel (ClickArt by Broderbund)-
Conozca los tipos de cáncer de piel. El conocimiento es la clave para la salud. El carcinoma basocelular es un hueso ceroso o una lesión plana con aspecto de cicatriz que puede ser del color de la piel o marrón. El carcinoma de células escamosas es un nódulo rojo y firme o una lesión escamosa plana. Estos dos tipos de cáncer generalmente aparecen en los labios, orejas, cuello, manos o brazos. El melanoma puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo o en una verruga existente. Posee diferentes formatos y colores, podría ser de forma grande y marrón con pequeñas manchas negras. Podría ser una verruga que cambia de color o sangra, o aún una lesión con bordes irregulares o un hueso con forma de cúpula.
-
Examine su cara regularmente. El cáncer de piel cambiará con el tiempo. Busque lesiones que cambien de color, tamaño y tamaño. Siente el punto para ver si ha cambiado. Busque por formatos asimétricos. Un lado puede estar levantado y el otro plano. Los bordes pueden ser imprecisos. Cuidado con los colores múltiples.
-
Inspeccione todo su cuerpo. El melanoma se extiende, mientras que el basocelular no y el de las células escamosas no es capaz de hacerlo. El melanoma puede aparecer en el tronco, la cabeza o el cuello de los hombres y las piernas o los brazos de las mujeres. Busque un rápido aumento de tamaño en pocas semanas.
-
Hable con su médico. Incluso un punto pequeño y negro puede ser serio. Debe observar cualquier crecimiento mayor que el tamaño de un caucho de un lápiz. Puede decir instantáneamente si una pinta es cancerígena. El médico hará una biopsia para determinar la etapa de la enfermedad. No todos los cambios en la piel son causados por el cáncer y los puntos negros no necesariamente significan eso. Es importante buscar al médico para que el tratamiento comience inmediatamente, si es cáncer.
consejos
- Proteja su piel. La mayoría de los cánceres de piel son causados por la super exposición al sol. Utilice protector solar incluso en invierno y días nublados. Evite el sol durante las horas pico del día, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
- Manténgase familiarizado con su cuerpo para que esté atento a puntos nuevos.
advertencia
- Nunca aplaste la visita al médico cuando una lesión o punto aparezca y no desaparece.