Contenido
Una importante consideración al elegir una raza de perro para su casa es si la caída de pelos es un problema o no para usted. Si es, hay varias razas que pierden poco por el y cuyo olor no es muy fuerte. Algunas de estas razas tienen un pelaje extremadamente corto que no requieren mucho mantenimiento y otras que no caen, pero requieren cuidados profesionales.
Muchas razas de perros pierden mucho por el, pero algunas no (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Dachshunds
El dashshund es una raza atractiva que posee tres tipos de pelaje diferentes: lisos, suaves y largos. Ellas caen muy poco. Los tres tipos requieren poca atención, además del baño y cepillado ocasionales. Estos perros se lamen, lo que los mantiene siempre muy limpios y sin olor de perro, lo que los hacen adecuados para personas con alergias. Estas razas pueden tener tres tamaños: normal, miniatura y pequeño. A ellos les gusta jugar y se dedican con sus dueños.
El pelaje de los dachshund requiere poco mantenimiento (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)Basenji
Una de las razas de perros más exigentes es el Basenji. Esta es una buena elección para un dueño preocupado por la limpieza de su perro. Ellos lloran sus pelos, semejante a un gato, y no tienen olor. Su pelaje requiere poca atención y se consideran hipoalergénicos. Sin embargo, este perro no es para todas las familias. Ellos son muy activos y aman masticar. Ellos son los mejores con niños mayores.
caniches
El poodle es una de las razas más inteligentes y no pierde pelos. Ellos poseen una capa de pelos densa que la mayoría de los dueños eligen mantener cortada para disminuir los baños y tosas. Ellos no huelen mal, pero siempre necesitan baños frecuentes debido a la oleosidad creada en sus pelos. El poodle es un perro atlético y activo que es fácilmente entrenado. La raza tiene tamaños normal, miniatura y pequeño, que pesan de 4,5Kg a casi 30Kg.
El poodle es una raza inteligente que no pierde por los (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Boston Terriers
El Boston Terrier es un perro pequeño con pelaje muy corto y que cae poco. El único cuidado necesario es un masaje con toalla algunas veces por semana y baños ocasionales. Sus pelos son casi libres de olores. A pesar de no ser un "terrier" como su nombre indica, son miembros del grupo de perros no deportivos. El Boston es una raza maravillosa y cómica de ver y se dedica a su familia.
Los pelos cortos del Boston Terrier requieren pocos cuidados (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)