Cómo arreglar un desgarro en seda

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 24 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un desgarro en seda - Vida
Cómo arreglar un desgarro en seda - Vida

Contenido

La seda es una tela fina, de textura suave y ligera. Es delicado y no resistente. Desafortunadamente, si algo le sucede a la tela, es difícil de reparar. Las lágrimas en la seda no se pueden coser, ya que las puntadas se harán evidentes en la tela y causarán fruncir el ceño. La mayoría de los desgarros no se pueden reparar, pero si el corte es un punto invisible y no muy grande, puede valer la pena intentar repararlo con una tela fundible, que actúa como adhesivo. Esto cerrará el corte y no dejará la tela sin fluir.

Paso 1

Seleccione la mejor tela fusible posible y córtela de modo que quede un poco más ancha que el desgarro. Debe ser aproximadamente 0,5 cm más ancho que el desgarro del borde.

Paso 2

Coloque la seda en una tabla de planchar con el reverso hacia arriba y coloque los dos lados de la ranura juntos para que no se arrugue y esté nivelado. Recorta los hilos sueltos con unas tijeras.


Paso 3

Coloque la tela fusible en la parte superior de la rotura con el lado adhesivo tocando la tela. Asegúrate de que sea correcto y cubra todo el desgarro.

Paso 4

Coloque una franela sobre la tela adhesiva y la seda, teniendo cuidado de no arrugar el material debajo de la franela. Presione la plancha sobre la tela para sellar los dos juntos. El tiempo varía según el tipo de tejido adhesivo; Lee las instrucciones.

Paso 5

Retire la tela y la franela e inspeccione la seda. El corte debe sellarse después de eso y la tela debe repararse.