Contenido
- introducción
- Papel de cartón o cartón olvidados
- Tejidos de varios colores
- Lana para todos los gustos
- Mosaico creativo
- El rústico sisal
- Imagine con origami
- Pinta o produce cerámica
- "Juega" con papel maché
- Simplicidad del biscuit
- alambre
introducción
Hacer artesanía en casa es un gran pasatiempo. Usted puede producir para sí mismo, para regalar amigos o aún puede invertir en el trabajo manual y hacer una actividad lucrativa. Compruebe algunas sugerencias de materiales fáciles de trabajar en casa que no requieren mucho espacio, ni procesos muy complicados. ¡Vea cuál técnica tiene más que ver con usted y manos a la obra!
Michael Blann / Lifesize / Getty Images Guardar
Papel de cartón o cartón olvidados
El papel de cartón, ese papel más firme que una cartulina, o incluso las cajas de cartón que usted ha jugado por la casa (caja de supermercado, de zapatos, de regalos, etc) son óptimos para hacer objetos decorativos. De hecho, para hacer cajitas, móviles, adornos de pared, incluso adornos de jardín (para exteriores, vale invertir en un barniz para durar más). Usted puede cortar sobre la base de moldes disponibles en Internet, papelerías y casas de materiales para la artesanía o utilizar su creatividad y crear sus propios diseños.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarTejidos de varios colores
Si usted tiene habilidad para coser, mejor, pero incluso sin ser un experto de la tijera y la aguja, da para hacer cosas muy creativas usando tejido. Usted puede revestir cajas, hacer flores artificiales, tallos, sujetadores de pelo, lo que no faltan son buenas ideas. El legal del tejido es la variedad de texturas y estampas, que permiten dejar la creatividad fluir y producir piezas llenas de estilo.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar
Lana para todos los gustos
Para quien tiene habilidad con las agujas, sean de tejer o de crochet, el abanico de opciones ha ampliado mucho. Antes, lo más común era hacer ropa o cosas para el hogar - claro que los clásicos nunca salen de moda -, pero ahora da para hacer adornos para el cabello, broches, juguetes, hasta objetos de decoración.
Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images GuardarMosaico creativo
Hay varios materiales para hacer mosaicos, sin embargo, el más utilizado viene siendo la pastilla de vidrio. Se pueden utilizar enteras o en pedazos, produciendo sólo un efecto visual o creando alguna figura propiamente. Casi todo puede ser revestido con mosaico - porta-retratos, cajas, mesas, paredes, todo tipo de marco -, basta estudiar un poco la técnica y dejar la creatividad actuar.
Chantalrouthier / iStock / Getty Images Guardar
El rústico sisal
Si te gusta algo más rústico, el sisal - ese cordón fino hecho de fibras naturales - es una gran opción para la producción de piezas artesanales. Con ella, es posible hacer un montón de cosas, como luminarias, guirnaldas, adornos navideños, cajitas decoradas. También son muy interesantes cuando se mezclan con otros materiales naturales, como madera, canela en palo o conchas.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images GuardarImagine con origami
El origami, esos complicados plegados - antes un conocimiento exclusivo de la comunidad japonesa, que creó ese arte milenario -, es tendencia en la artesanía actual. Con la técnica, es posible montar un hermoso móvil, cajitas, marcadores de libro. La imaginación es el límite. Usted encuentra una variedad de plegados listos para aplicar en sus creaciones, pero puede arriesgarse a hacer sus propios plegados, lo que es divertido y hasta terapéutico.
Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images GuardarPinta o produce cerámica
Si la idea de por la mano en la masa (literalmente) le gusta, puede producir sus propias piezas, pero si su negocio es más la pintura, es muy fácil encontrar piezas listas para ser estilizadas a su gusto, como vasos, potros , bisutería, vajilla y una variedad de objetos decorativos. La pintura más utilizada es la tinta acrílica, pero hay muchas opciones de técnicas.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images Guardar"Juega" con papel maché
Hacer papel maché parece hasta broma de niño. Picar papel, mezclar con agua, pegamento y otras cositas, y después, con la masa lista, jugar de modelar. También es una técnica muy interesante para la producción de piezas artesanales. Y se puede combinar con otros materiales, incluso con la pintura, produciendo piezas totalmente únicas.
Diana Taliun / iStock / Getty Images GuardarSimplicidad del biscuit
El biscuit, así como el papel maché, es una receta casera para producir una masilla fácil de modelar que sirve para hacer una serie de objetos. La técnica es óptima porque no necesita ser cocida en el horno (como la cerámica), tiene secado rápido, es barato y funciona con varios pigmentos para teñir, pinturas y colorantes.
belchonock / iStock / Getty Images Guardaralambre
Con un buen alicate y alambre usted ya puede comenzar a producir piezas interesantes. Hay alambres de varios espesores, colores y utilidades, que se pueden utilizar solos o complementados con las perlas o el biscuit, por ejemplo. Una buena idea es usar el alambre para hacer una especie de marco hueco y luego cubrir con media de seda, que es transparente y superflexible, ajustando bien el marco y creando un efecto muy bonito.