Máscaras faciales hechas en casa

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Máscaras faciales hechas en casa - Artículos
Máscaras faciales hechas en casa - Artículos

Contenido

introducción

Para tener una piel hermosa y sana, no es necesario gastar cantidades inmensas en cremas y tónicos: basta estar atenta a las cualidades naturales de algunas frutas, del yogurt, de la miel y de otros alimentos. La mayoría de los ingredientes ya están disponibles en la cocina de su casa, pero antes de usar estas recetas, recuerde poner un poco de mezcla sobre la piel, para saber si usted es alérgica a cualquiera de ellas. Las posibilidades son infinitas - todo lo que usted necesita hacer es experimentar algunas de ellas y descubrir cuál es la que mejor se aplica a las necesidades de su piel.


Szakaly / iStock / Getty Images Guardar

plátano

Esta máscara hecha con plátanos ayuda a ralentizar el paso del tiempo sobre la piel. Tome un plátano de tamaño mediano y amándola hasta formar una pasta suave. A continuación, aplíquela sobre la cara y el cuello, dejándola reposar durante 10 a 20 minutos. Quítese con un poco de agua fría. Si desea darle un efecto hidratante, añada 1/4 taza de yogurt y dos cucharaditas de miel.

Getty Images Guardar

vinagre

El vinagre es un excelente tónico facial natural capaz de limpiar y dar firmeza a la piel. Después de limpiar la cara, mezcle una cucharadita de vinagre de manzana con dos vasos de agua. Deje que la solución se seque sobre la piel y, a continuación, lave la cara con agua tibia. Para obtener un mejor efecto, mezcle 1/4 taza de vinagre con 1/4 de vaso de agua.


Getty Images Guardar

leche

Mezclar 1/4 taza de leche en polvo con un poco de agua para formar una pasta densa. Pasa sobre toda la superficie de la cara. Una vez que esté completamente seca, use agua tibia para quitarla. Su rostro quedará rejuvenecido y lleno de frescura.

CGissemann / iStock / Getty Images Guardar

harina de avena

Mezclar medio vaso de agua caliente - que no esté hirviendo - con 1/3 de taza de avena en granos finos. Mezclar el agua y la avena durante dos o tres minutos, añadir dos cucharaditas de yogurt, dos cucharaditas de miel y una clara de huevo. Pase una capa fina de la mezcla en la cara y déjela reposar durante 10 a 15 minutos. Retira con agua caliente y verás cómo ella revigoriza tu piel, dejándola vajilla y suave.


Nataly Lupandina / iStock / Getty Images Guardar

mayonesa

Prepara una mayonesa casera usando un huevo entero, un vaso de aceite de maíz y zumo de un limón. Coloque el huevo en una licuadora y bátalo a la velocidad más baja durante diez segundos. A continuación, añada el aceite mientras golpea lentamente la mezcla a la velocidad mínima. Finalmente, añada el jugo de limón. Coloque la mayonesa en la nevera y, en cuanto esté fría, pase sobre la cara y deje reposar durante 20 minutos. Entonces, quítela con agua fría. Su piel quedará limpia y sedosa.

Ivan Dzyuba / iStock / Getty Images Guardar

yogur

Si desea limpiar la cara y cerrar los poros, pase un poco de yogurt en la cara y déjelo reposar durante 20 minutos. Para una máscara revitalizadora, mezcle una cucharadita de yogurt con el jugo de 1/4 de naranja, un poco de la pulpa y una cucharadita de aloe vera. Pase la mezcla en la cara y déjela reposar durante al menos cinco minutos antes de retirarla.

Getty Images Guardar

mostaza

En un método poco convencional, pero no menos eficiente, la mostaza se puede utilizar en la preparación de un revitalizador estimulante de la piel. Para preparar su salsa casera, usted debe mezclar 55 g de semillas de mostaza, vinagre blanco, una cucharadita de miel, una cucharadita de cúrcuma y 1/2 cucharadita de sal. En primer lugar, haga una prueba en una pequeña pequeña de la piel. Si la mezcla no causa irritación, pase una fina capa sobre toda la cara y deje reposar durante diez minutos. Su piel le agradecer.

botamochi / iStock / Getty Images Guardar

limón

El limón, además de revitalizar la piel, es también un blanqueador natural. Una máscara bastante eficaz, conocida por muchas abuelas alrededor del mundo, consiste en mezclar zumo de limón con aceite de oliva o de almendras. Usted sólo necesita exprimir un limón y mezclar con 1/4 taza de alguno de estos dos aceites. Aplique la mezcla con un algodón sobre toda la cara y, a continuación, extráigala con agua tibia.

sonya_m / iStock / Getty Images Guardar

calabaza

Repleta de vitaminas, antioxidantes y nutrientes que su piel amará, la máscara de calabaza será su principal aliada en el cuidado de la belleza. Mezclar 1/4 taza de puré de calabaza, un huevo, una cucharadita de miel y una cucharadita de leche. A continuación, aplique la mezcla sobre la cara con un pincel. ¡El brillo de tu piel causará envidia en todos alrededor!

sergio_kumer / iStock / Getty Images Guardar

Canela y nuez moscada

Las propiedades anti-inflamatorias de la canela y la nuez moscada le ayudarán a eliminar cualquier problema que pueda existir en su piel. Mezclar dos cucharaditas de miel con una cucharadita de canela y otra, de nuez moscada. Bata la mezcla hasta formar una pasta gruesa. A continuación, pase sobre la cara y déjela reposar durante 30 minutos. Retire con la ayuda de una esponja facial y agua caliente.

S847 / iStock / Getty Images Guardar

cacao

Esta máscara de cacao dará a su rostro la apariencia de haber sido tratado con la arcilla más cara de uno de los mejores spas del mundo. Basta con mezclar dos o tres cucharaditas de yogurt griego, una cucharadita de cacao, una cucharadita de mantequilla, 1/4 de plátano arrugado, una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de limón. Si usted tiene una piel muy seca, evite el limón y utilice la cantidad equivalente de miel en su lugar. Deje la mezcla reposar durante 20 a 30 minutos y retírela con un poco de agua fresca.

akwitps / iStock / Getty Images Guardar

Mezcla de papaya y piña

Si usted tiene manchas o arrugas causadas por el sol, pruebe esta máscara de papaya y piña. Sólo tienes que usar la mitad de una papaya con semillas, un vaso de piña en cubos y, si lo deseas, una cucharadita de miel. Coloque ambas frutas en la licuadora y filtre la pulpa excesiva. Después de lavar la cara y el cuello, aplique la mezcla con un algodón. Deje que actúe durante 15 minutos - puede rascar un poco debido a la presencia de los ácidos contenidos en ambas frutas, pero trate de relajarse. Lave la cara con agua tibia y aplique una loción humectante.

Lilyana Vynogradova / iStock / Getty Images Guardar

Yogur y miel

Si desea que su cara se quede con un aspecto jovial y descansado, pruebe esta máscara. Mezclar en un recipiente 1/4 de taza de yogurt griego y una cucharadita de miel. Aplíquela en la cara con el auxilio de las manos y, después de 15 minutos, retírela con agua tibia.

pioner111 / iStock / Getty Images Guardar

naranja

Para conseguir un brillo suave en la cara, aplique jugo de naranja sobre la piel. Prepara una mezcla con 1/4 de taza de avena, el jugo de una naranja, tres cucharaditas de yogurt griego, dos cucharaditas de miel y dos cucharaditas de cáscara de naranja. Después de aplicarla con un pincel, deje la mezcla actuar durante 15 minutos. Quítese con un poco de agua tibia.

Tortoon / iStock / Getty Images Guardar

Flores de caléndula

Hidrata la cara y controla el pH de la piel con esta máscara hecha a base de flores. Mezclar 100 ml de agua con una cucharadita de aceite de germen de trigo, tres cucharaditas de caléndula y cinco cucharaditas de harina de arroz. Aplique la mezcla sobre la piel y deje que actúe durante 15 minutos. Usted puede repetir este tratamiento hasta cuatro veces a la semana.

OlenaMykhaylova / iStock / Getty Images Guardar

lavanda

Una vez más, usted puede disfrutar de los beneficios del yogurt y de la miel. En este caso, mezcle dos cucharaditas de yogurt griego, una cucharadita de miel y una cucharadita de flores de lavanda. Deje que la mezcla actúe en la piel de la cara y del cuello durante diez minutos y, a continuación, quítela con agua tibia.

olgakr / iStock / Getty Images Guardar

aguacate

Si usted tiene algún aguacate que ya presente ese extraño tono amarillento, no es necesario tirarlo a la basura: úselo para preparar una máscara facial. Quite el contenido de un aguacate y mezcle con una cucharadita de jugo de limón y una clara de huevo. Aplique la mezcla sobre la cara y relájese durante 30 minutos. Retire el excedente con agua tibia.

Alena Dvorakova / iStock / Getty Images Guardar

Bicarbonato de sodio

Para eliminar las desagradables espinillas, mezcle una cucharadita de azúcar granulada, una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de agua. Después de mezclar los ingredientes en un recipiente, aplique esta máscara sobre la piel ya humedecida. Deje que actúe durante algunos momentos y quítela con agua tibia.

belchonock / iStock / Getty Images Guardar

pepino

Revitalizar la piel con la frescura del pepino. Usando una licuadora, mezcle la mitad de un pequeño pepino con una cucharadita de yogurt. Aplique la mezcla sobre la cara, masajeando suavemente. Después de 15 minutos, enjuáguelo con agua tibia. Su piel quedará limpia y rejuvenecida.

LeonLON / iStock / Getty Images Guardar

fresas

La fresa contiene ácido salicílico, una sustancia que ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel, además de blanquearla. Para preparar esta máscara, usted necesita dos fresas maduros, una cucharadita de miel y una cucharadita de yogurt. Aplique la mezcla resultante sobre la cara y, después de dejarla reposar durante 15 minutos, extráigala con agua tibia.