Contenido
Algunos padrastros pasan por un momento tranquilo y relajado cuando se unen a una familia ya formada y se conectan con sus hijastros. Los niños pequeños ofrecen una fácil aceptación a un nuevo miembro de la familia y un vínculo con sus padrastros. Sin embargo, los hijastros adultos son una historia diferente. A los adultos les resulta más difícil aceptar al nuevo "padre" en sus vidas. Lo que hace que sea aún más complicado arreglar una relación problemática con este tipo de hijastro.
Paso 1
Piense en cómo contribuyó a los problemas que está enfrentando con su hijastro. Es casi imposible esperar reconciliarse sin recordar, reconocer y disculparse por los errores personales.
Paso 2
Póngase en contacto con hijastro. Primero, dependiendo de cuán dañada esté la relación, este puede ser un paso muy difícil de dar. Si bien puede haber mucha dificultad, generalmente es necesario que el padrastro inicie el contacto, independientemente de quién tenga la culpa.
Paso 3
Explique el problema que debe discutirse y que espera que haya una solución. Exprese sus problemas personales y esté abierto a su hijastro también. Intente llegar a un tipo de acuerdo o compromiso.
Paso 4
Evite aceptar a los padres a ese adulto, incluso si es su hijastro, ya que ya no lo necesita. La paternidad ya ha cumplido su función y ya está completa, ya sea por el padrastro o por los padres biológicos. En cambio, concéntrese en cómo puede asociarse con él.
Paso 5
Prepárate para las críticas. Los hijastros de cualquier edad generalmente critican e incluso insultan a sus padrastros. Si bien no es necesario descuidar palabras y acciones tan crueles que han tenido lugar durante mucho tiempo, es beneficioso para ambos elegir las batallas sabiamente y dejar pasar algunas cosas sin prestarles atención.
Paso 6
Da un paso atrás de la situación. No siempre es realista esperar que cada problema se resuelva de inmediato y que la relación se restablezca automáticamente. En su lugar, permita que su hijastro tenga algo de espacio para pensar sobre la discusión y comprender en su propio tiempo.