Contenido
Los piercings en la lengua datan de los rituales tribales de los Aztecas y Mayas. Hoy en día, se usan vástagos con bolitas en las puntas hechas de acero, que se inserta en la lengua y acortadas para evitar daños a los dientes. Los críticos apuntan los riesgos de infección y dientes quebrados, mientras que los defensores exaltan lo fashion que es el accesorio. Independiente de estas opiniones, hay cosas que usted debe saber antes de pegar la lengua, incluyendo los cuidados después de la aplicación del piercing.
Los body piercers evitan las arterias principales que existen en la lengua humana (Getty Images)
proceso
Una de las mayores preocupaciones entre las personas que desean colocar esos piercings es el dolor sentida. El proceso en sí es rápido, afirma el columnista Kristopher Thornsbury, hablando sobre su propia experiencia para el Johns Hopkins University Newsletter. El profesional coloca un pedazo de tapón debajo de la lengua, especta una aguja rápidamente e inserta el piercing por el agujero recién hecho.
riesgos
Diversas arterias corren por los músculos de la lengua, lo que es un riesgo para la hemorragia en caso de que el cuerpo piercing accidentalmente se pegue alguna de ellas, alerta a la Universidad de Alabama del Birmingham Health System. Los piercings en la lengua también pueden llevar a la transmisión de hepatitis o de una infección en la válvula cardíaca llamada endocarditis. La joya usada puede causar la recesión en las encías y la pérdida de dientes. Además, el agujero puede ser peligroso debido al gran número de bacterias existentes en la boca humana.
Cuidados después del agujero
El pico de hinchazón ocurre a la mañana siguiente al agujero, de acuerdo con la página de cuidados después de la colocación del piercing de la Pacific Body Jewelry. Deje que algunas astillas de hielo se derriten en la lengua por cinco a diez minutos para anestesiarla. Tome agua helada durante el día para acelerar la cicatrización. Utilice un enjuagador bucal sin alcohol, como los de Oral-B, para limpiar el lugar. Evite frotar el cepillo de dientes para evitar irritaciones. Algunas personas perciben una coloración amarillenta en la lengua que desaparece después de algunos días.
placeres
Los que apoyan el uso de piercings en la lengua enumeran diversos beneficios entre las cosas que se necesita saber antes de pegarla. El principal motivo son los placeres sensuales, como la sensación de besar a alguien con ese piercing, afirma el sitio The Piercer. Además, a diferencia de los tatuajes, los piercings se pueden quitar para que la persona no necesita mostrarlo para los padres o jefes. Parte de la diversión implica la elección entre los diversos estilos de joyas, como mancuernas, anillas y bolitas.