Contenido
Todo televisor que utiliza un control remoto tiene un sensor remoto en su frente, que recibe los comandos transmitidos por la señal de infrarrojos (IR) desde el control remoto, obedeciendo cualquier comando que se envíe. Un sensor que ya no puede registrar la señal IR del control remoto no es necesariamente defectuoso, ya que hay una serie de cosas que pueden evitar que reciba la señal IR. Puede arreglar lo que no registra la señal de infrarrojos utilizando algunos artículos domésticos comunes. Si lo hace, no anulará la garantía de su televisor.
Paso 1
Enciende el televisor. Abra el compartimento de las pilas del mando a distancia e inserte pilas nuevas. Apunte al sensor de TV y presione un botón. El sensor ahora responderá si las baterías que alimentaban el control remoto estaban demasiado bajas para enviar una señal de infrarrojos adecuada al sensor remoto.
Paso 2
Apagar la televisión. Enchufe el enchufe de los auriculares en la toma de salida del control remoto, que se encuentra en la parte posterior de algunos modelos de TV. Enciende el televisor. Saque el enchufe del tomacorriente del control remoto para eliminar un limitador, lo que hace que el sensor remoto se desactive.
Paso 3
Sople el sensor remoto con aire comprimido para eliminar la suciedad. Humedezca un hisopo de algodón con alcohol destilado. Frótelo alrededor del sensor. Humedezca un paño que no suelte pelusa con alcohol destilado. Pase el paño suavemente sobre la parte frontal del sensor remoto.
Paso 4
Apagar la televisión. Utilice el destornillador para quitar la rejilla de la parte frontal del televisor.
Inserte con cuidado la punta de este destornillador en el espacio entre el sensor del control remoto y el televisor, que ahora se muestra. Mueva la punta de la herramienta para liberar el sensor remoto del televisor.
Sáquelo con cuidado del televisor. Desconecte el conector del sensor remoto del puerto de conexión de TV. Sumerja un hisopo de algodón en alcohol destilado y frote el extremo del conector del sensor. Frote el extremo del puerto de conexión, que está dentro del televisor, con el hisopo de algodón.
Sople el puerto de conexión desde el interior del televisor con aire comprimido. Inserte el conector del sensor nuevamente en el puerto de conexión dentro del televisor. Empuje el sensor remoto en el televisor hasta que haga clic. Vuelve a colocar la rejilla.