Cómo reparar el sistema de rebobinado de alambre de una aspiradora

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar el sistema de rebobinado de alambre de una aspiradora - Vida
Cómo reparar el sistema de rebobinado de alambre de una aspiradora - Vida

Contenido

El mecanismo de rebobinado automático permite almacenar el mango largo de una aspiradora eléctrica dentro del gabinete de la aspiradora cuando no está en uso. El cable de alimentación puede engancharse y negarse a moverse, lo que representa un posible peligro de accidente. Para reparar el cable de modo que se rebobine nuevamente, vuelva a colocar el mecanismo que enrolla el cable alrededor de un carrete dentro de la aspiradora. Hay algunos métodos que puede utilizar para hacer esto, con el uso de solo unas pocas herramientas domésticas.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación de la aspiradora del tomacorriente. Sostenga el cable a unos centímetros del orificio por donde ingresa a la aspiradora. Tire del cable y suéltelo para que funcione el mecanismo de rebobinado. Introduzca el cable en la aspiradora hasta que el enchufe del cable se detenga en el orificio.


Paso 2

Quite el enchufe de la aspiradora del tomacorriente de pared. Dirija el haz de una linterna sobre el orificio por donde el cable entra en la aspiradora. Con los dedos, elimine la suciedad suelta u otros residuos del orificio. Envuelva la parte posterior de un lápiz con cinta de doble cara y colóquelo, comenzando por este extremo, a los lados del agujero. Gire el lápiz en el sentido de las agujas del reloj haciendo un círculo dentro del orificio, alrededor del mango, de modo que los restos se peguen a la cinta de doble cara. Retire el lápiz y deséchelo. Tire del cable para que el mecanismo de retracción vuelva a funcionar, de modo que el cable de alimentación entre en la aspiradora.

Paso 3

Desenchufe el cable de alimentación de la aspiradora del tomacorriente. Con un destornillador Phillips pequeño, retire los tornillos del panel alrededor del orificio por el que entra el cable. Tira del panel. Lanza un haz de luz de linterna en el compartimento para que puedas ver el carrete en el que está enrollado el cable. Si hay alguna parte del cable unida al lado del cable, empújela hacia un lado. Quite las bolas de polvo u otros residuos dentro del panel con los dedos. Agite la lata de lubricante en aerosol durante cinco segundos. Coloque la pajita de plástico en el pico de la lata. Rocíe lubricante en el carrete durante dos segundos. Gírelo hacia la izquierda con los dedos para soltar la cuerda. Rocíe otra ráfaga de lubricante durante dos segundos. Vuelva a colocar el panel y apriete los tornillos. Limpia el cable con una toalla de papel. Sostenga el cable a unos centímetros del agujero. Vuelva a poner el mecanismo rebobinador en funcionamiento. Ayude usando sus dedos, empujando el cable dentro de la aspiradora.