Cómo dibujar prismas

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dibujar prismas - Vida
Cómo dibujar prismas - Vida

Contenido

Un prisma es una figura sólida en la que las bases superior e inferior tienen la misma forma y la totalidad de las otras caras es rectangular. Por ejemplo, un prisma rectangular tiene rectángulos tanto como bases como caras. Todas las demás formas dentro de un prisma rectangular también son rectángulos, pero pueden variar de tamaño. Los triángulos forman la base y la cara de un prisma triangular, mientras que todos los demás lados son rectangulares. El diseño de un prisma se puede simplificar haciendo primero la base y la cara, y luego conectándolos entre sí con el contorno de los rectángulos.

Paso 1

Dibuja un rectángulo en el tercio inferior de una hoja de papel. Use un lápiz y una regla para dibujar las líneas de manera uniforme y recta. Puede escalarlo a su discreción.

Paso 2

Dibuja un segundo rectángulo más arriba ya la izquierda del primero, de modo que su vértice inferior derecho esté en el medio del primero. Hazlo del mismo tamaño que el anterior.


Paso 3

Dibuja los rectángulos que conectarán los dos existentes dibujando líneas rectas para conectar sus vértices. Conecte la esquina inferior derecha del primer rectángulo a la esquina respectiva del segundo rectángulo. Haz lo mismo con los vértices superiores derechos de ambos rectángulos, y así sucesivamente.

Paso 4

Refina el diseño del prisma borrando la línea horizontal de la parte posterior, la horizontal inferior derecha y la vertical derecha de la parte posterior, si lo deseas. Esto mejorará la apariencia tridimensional.

Paso 5

Haz un prisma triangular dibujando dos triángulos, el segundo de ellos con el vértice inferior derecho en el centro del primero. Conéctense entre sí con rectángulos, dibujando líneas que conecten los respectivos vértices inferiores izquierdo y derecho, además de los superiores.