Contenido
Las caídas y lesiones a menudo ocurren cuando las personas pierden tracción al caminar. Las causas comunes de esto son el piso y las suelas de los zapatos resbaladizos. Las suelas resbaladizas suelen ser el resultado de un diseñador de zapatos que crea un zapato con una suela suave y texturizada o un material resbaladizo. Esto también puede ocurrir cuando la suela se desgasta y se vuelve suave con el uso. Cualquiera que sea la causa de los deslizamientos, puede solucionarlo en casa remodelando las suelas.
Como hacer
Paso 1
Coloque almohadillas de tracción o agarre que eviten resbalones. Limpia la suciedad de la suela de tus zapatos con un paño húmedo o una toalla de papel y luego seca las suelas. Retire el papel protector del cojín y alinéelo con el área en la que encaja, como la parte delantera o trasera, y luego presione firmemente contra la superficie de la suela. Repite este proceso con tu otra suela.
Paso 2
Frote las suelas con papel de lija grueso o un ladrillo para hacerlas ásperas y texturizadas para mayor agarre. Si no tiene papel de lija o ladrillo, póngase los zapatos y camine sobre una superficie rugosa como grava o concreto, raspando sus suelas mientras hace esto.
Paso 3
Haga marcas pequeñas o grandes en las suelas con un cuchillo afilado o unas tijeras para crear un patrón de textura. Haz estas marcas lo más cerca posible del estilo que ves en los zapatos en las tiendas, como zigzags, rombos o la letra X, creando así un mejor agarre.