Contenido
Las pantallas de cristal líquido (LCD) pueden romperse por varias razones; especialmente si se manipulan incorrectamente, se vuelcan o se sientan sobre ellos. Muchos usuarios optan por comprar una computadora nueva si sucede algo como esto, pero puede resultar costoso. Es posible reparar una pantalla LCD usted mismo y ahorrar dinero.
Paso 1
Apague su computadora y la pantalla LCD. Desconecte el cable del tomacorriente. Coloque el monitor boca abajo sobre una superficie sólida.
Paso 2
Localice el compartimento de la batería y presione los pestillos. Levante la batería para quitarla. Déjalo separado por ahora.
Paso 3
Gire la pantalla LCD hacia arriba y ábrala con el destornillador. Retire las cubiertas de goma de los tornillos en el panel frontal del mismo. Retire el panel del resto de la pantalla.
Paso 4
Quita los tornillos de cabeza Phillips en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla. También se pueden ubicar en el compartimento metálico a ambos lados del mismo.
Paso 5
Tome la parte superior de la pantalla e inclínela hacia abajo hasta que la parte posterior quede expuesta. Busque y desconecte el cable plano de la pantalla en la parte posterior.
Paso 6
Encuentra la placa del inversor de energía. Por lo general, se encuentra a lo largo del borde inferior de la pantalla, en la parte delantera o trasera. Desconecte los cables del inversor en cada extremo de la placa.
Paso 7
Levante la pantalla LCD rota del compartimiento del panel y déjela en otro lugar. Ahora puede instalar la pantalla de reemplazo.