Cómo reparar un enchufe que no funciona

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un enchufe que no funciona - Vida
Cómo reparar un enchufe que no funciona - Vida

Contenido

Los enchufes estándar actuales tienen conjuntos de conexiones en la parte frontal, cada uno con una conexión más grande (neutra), una conexión vertical (positiva) más pequeña y un orificio en forma de U (tierra). Esto significa que se pueden conectar dos dispositivos a una toma de corriente al mismo tiempo. Conocidos como receptores duales, estos tomacorrientes pueden dejar de funcionar y, si lo hacen, pueden repararse de forma segura siempre que el circuito se apague primero.

Paso 1

Desenchufe el aparato eléctrico de la toma de corriente y conéctelo a otro circuito eléctrico de la casa. Si permanece apagado, es posible que la salida sea buena y la falla esté en el dispositivo. Si el aparato funciona, el problema está en el tomacorriente.

Paso 2

Busque cualquier interruptor en la habitación de donde parten los enchufes y enciéndalos: algunos enchufes están conectados para que un conjunto de hilos se opere o reciba energía de un interruptor. Encienda los interruptores y conecte el dispositivo a la toma de corriente. Si funciona, el enchufe está bien.


Paso 3

Abra la caja del disyuntor de la casa y busque la llave que controla la energía del tomacorriente. Vea si el interruptor está en la posición "apagado" o entre esta posición y la posición "encendido". Si es así, colóquelo en la posición de "apagado" y luego "encendido". Cierre la tapa de la carcasa y vuelva a probar la salida con el dispositivo. Si no funciona, apague la llave.

Paso 4

Afloje y retire los espejos de los enchufes con un destornillador. Revise todos los terminales para ver si hay cables sueltos. Si es así, vuelva a conectarlos y apriete los tornillos de los terminales con el destornillador. También verifique si hay signos de carbonización en la parte posterior o en los lados de las salidas. Esto puede deberse a cortocircuitos o problemas internos del enchufe. Si no se encuentra ninguno de estos problemas y los otros enchufes del circuito funcionan correctamente, es posible que el tomacorriente aún esté defectuoso y deba ser reemplazado.