Cómo arreglar el tul

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 24 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo arreglar el tul - Vida
Cómo arreglar el tul - Vida

Contenido

El tul es una tela delicada, hecha de nailon, cuyo nombre hace referencia a la ciudad donde se fabricó por primera vez, Tul, en Francia. Este material se utiliza para dar volumen a los vestidos de novia y vestidos formales y también es el material con el que se confeccionan los velos de novia. Debido a su naturaleza delicada, el tul es especialmente susceptible a las roturas. Si tiene un vestido, velo u otro disfraz con tul rasgado, disimule el daño con pegamento transparente para tela y un trozo de tul tomado de una capa oculta de la prenda.

Paso 1

Mide el agujero para determinar qué tamaño de tul adicional necesitarás. Si el agujero es demasiado pequeño, simplemente dale unos puntos a la mano con un hilo de color similar a la tela.

Paso 2

Corta un trozo extra de tul de las capas ocultas del vestido. Si no puede permitirse hacer esto (por ejemplo, si está reparando un velo de una sola capa), compre una pequeña cantidad de tul que sea del mismo color que la prenda.


Paso 3

Corta la pieza de manera que sea unos centímetros más grande que el agujero del tul. Coloque la tela a reparar sobre una superficie lisa y cubierta.

Paso 4

Haga un agujero en la parte superior del pegamento para tela para abrirlo y aplique vaselina en la parte superior del aplicador, para evitar que cree hilos y se extienda a otras partes del tul.

Paso 5

Aplica una línea delgada de pegamento alrededor del perímetro del agujero y coloca suavemente el trozo de tul adicional debajo del pegamento. Deje que las dos partes se peguen, pero levante el tul de la superficie plana mientras se seca el pegamento, para que el producto no se pegue a la superficie.