Cómo reparar un televisor reemplazando un fusible

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un televisor reemplazando un fusible - Electrónica
Cómo reparar un televisor reemplazando un fusible - Electrónica

Contenido

Un fusible quemado o roto evitará que la energía llegue al televisor. Compruébelo encendiéndolo con el control remoto, presionando el botón "On" en el televisor y probándolo en diferentes salidas. Si el televisor aún no se enciende, probablemente no esté recibiendo energía debido a una falla en el fusible. La buena noticia es que es una solución barata y lo malo es que abrir un televisor es peligroso, incluso cuando no está enchufado. Tome las precauciones adecuadas para garantizar su seguridad mientras trabaja detrás de la pantalla del televisor.

Instrucciones

Paso 1

Desenchufe el televisor del tomacorriente de pared. Incluso si no está llamando, es posible que aún reciba energía y no funcione por una razón diferente.

Paso 2

Coloque el televisor boca abajo sobre un paño o toalla suave. Esta posición proporciona acceso a los tornillos que sujetan la caja de TV de forma segura. El paño o la toalla evita que la pantalla se raye.


Paso 3

Desatornille la parte trasera de la televisión. No existe un número o ubicación estándar de tornillos en los distintos modelos de TV existentes. Mire a los lados y la parte posterior del televisor. Si los ha quitado todos y aún no puede quitar la protección trasera del televisor, es posible que no haya encontrado ningún tornillo. Suelen estar cerca de las salidas de cable.

Paso 4

Busque el fusible del televisor junto a la conexión de alimentación en la parte posterior del televisor. El fusible parece un pequeño cilindro de vidrio con tapas metálicas en ambos lados.

Paso 5

Recuerde la ubicación exacta donde el fusible está conectado a la placa de circuito. Junto al fusible, también se deben escribir el amperaje y el modelo. Si no hay escrituras, la información estará en el fusible.

Paso 6

Quite el fusible. Si está atascado, use un destornillador de punta plana, pero no use demasiada fuerza, o puede terminar rompiendo el fusible en el enchufe. Guarde el fusible tan pronto como lo haya retirado.


Paso 7

Cierre el televisor para evitar que sobresalgan cables sueltos.

Paso 8

Lleve el fusible a una tienda de informática o electrónica para encontrar un reemplazo. Compre un paquete de tornillos de repuesto, incluso si solo necesita uno, incluso si el costo de la unidad o el paquete es inferior a 20 reales. Compare el fusible de su televisor con otros fusibles para encontrar el repuesto que necesita.

Paso 9

Abra el televisor nuevamente, asegúrese de que aún esté desconectado, e inserte el fusible nuevo. Ciérrelo e intente encenderlo. Si aún no se enciende, el problema no es el fusible.