Contenido
Las válvulas que controlan la distribución de agua de los sistemas de riego residenciales son los componentes más críticos de su sistema de riego subterráneo. Una válvula de bloqueo abierta puede convertir rápidamente su césped en un pantano y matar rápidamente todo el césped. Aunque muchos propietarios prefieren llamar a una empresa de mantenimiento de sistemas de riego local, reparar una válvula que se ha cerrado con llave es una tarea que cualquiera puede hacer.
Paso 1
Encuentra el control de flujo de la válvula, que es un tornillo de plástico que sobresale, en su parte central, y usa tus dedos para girarlo hacia la derecha hasta que se detenga, y luego girarlo cuatro vueltas completas hacia la izquierda. Así, eliminarás las burbujas de aire de la válvula, si están impidiendo que la válvula se cierre, y abrirla solo cuatro vueltas asegura un flujo de agua adecuado, pero evita futuras burbujas de aire.
Paso 2
Busque el solenoide de la válvula (una pieza cilíndrica de plástico con dos cables que sobresalen de ella) y gírelo lo más posible hacia la derecha. Esto asegura que esté en la posición correcta para cerrar la válvula.
Paso 3
Encuentre la entrada de agua principal del sistema de riego. Suele estar cerca de la salida de agua de su casa o sótano. Cierralo.
Paso 4
Retire la tapa de la válvula aflojando y quitando todos los tornillos superiores con el destornillador. Retire el diafragma de goma, teniendo cuidado de no aflojar el resorte grande. Compruebe si hay suciedad debajo del diafragma y elimínela, si la hubiera. Esto asegura que no haya obstrucciones que impidan que el diafragma de la válvula corte el flujo de agua.
Paso 5
Compruebe si el diafragma está dañado. Reemplácelo por uno nuevo si hay signos de inflexibilidad o corrosión. Recuerde alinearlo con los orificios de los tornillos y volver a colocar el resorte antes de volver a colocar y atornillar la tapa de la válvula con el destornillador.
Paso 6
Vuelva a conectar el suministro de agua a su sistema de riego. La válvula es fija y permanecerá cerrada, a menos que su controlador la esté alimentando.