Contenido
Un inodoro que no descarga correctamente puede ser el resultado de varias razones. Afortunadamente, las causas más comunes de este tipo de problemas son relativamente fáciles de corregir. Lo importante es determinar cuál es la causa real de por qué la descarga no funciona correctamente.
Paso 1
Asegúrese de que la válvula del depósito y el flotador estén ajustados correctamente, ya que es posible que el depósito no se esté llenando por completo. Si este es el problema, retire la cadena de la válvula de descarga. Quite la tuerca ubicada en la parte posterior de la válvula con una llave. En la mayoría de los baños, esta tuerca se desenrosca en el sentido de las agujas del reloj, en lugar de en el sentido contrario. Una vez que se haya quitado la tuerca, reemplace la válvula vieja por una nueva.
Paso 2
Desconecte la válvula de cierre. Vuelva a colocar el gancho de la cadena en la válvula si no puede tirar de la parte superior hacia arriba. Debe haber un poco de holgura en la cadena mientras la parte superior cubre la abertura. Si hay demasiada holgura, acorte la cadena y corte el exceso con unos alicates. Abra el flujo de agua a través de la válvula de cierre y pruebe la descarga.
Paso 3
Pruebe la válvula de descarga y vea si es difícil o difícil de usar durante la descarga. Retírelo y límpielo con vinagre, frotando bien con el cepillo de dientes. Reemplácelo y haga la prueba. Si aún experimenta los mismos problemas, deberá reemplazarlo.
Paso 4
Doble ligeramente el brazo del flotador hacia abajo para que esté a un nivel de agua más bajo en el depósito. Este procedimiento a menudo resuelve el problema de la descarga débil, causada por defectos en el flotador o fallas relacionadas con la desconexión de la entrada de agua, cuando el depósito está lleno.