Cómo arreglar un ventilador de congelador

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo arreglar un ventilador de congelador - Electrónica
Cómo arreglar un ventilador de congelador - Electrónica

Contenido

Los ventiladores del congelador están en el refrigerador. Son los encargados de hacer circular el aire en el lugar, provocando que el calor escape de los objetos que se van a congelar. Sin circulación de aire, los objetos se congelarán con aire quieto y solo se congelarán parcialmente y terminarán echándose a perder. Puede reparar o reemplazar el ventilador dañado.

Paso 1

Saca los objetos del congelador y colócalos en una caja de hielo. Querrá la mayor cantidad de espacio posible para acceder al ventilador en la parte trasera del congelador.

Paso 2

Apague el congelador para evitar que el ventilador se encienda cuando esté trabajando en él.

Paso 3

Utilice la llave de Philips y retire el plástico o el metal que protege el ventilador. Por lo general, hay dos tornillos en las esquinas diagonales opuestas que apoyan la protección de los bordes del congelador.


Paso 4

Use sus dedos y vea si puede hacer girar el ventilador. De lo contrario, el ventilador está bloqueado en su lugar. Retire el dispositivo quitando los dos tornillos que lo aseguran al borde del congelador.

Paso 5

Saque el motor de la abertura. Con eso, debería aparecer un conector eléctrico al final de los cables. Tire del conector para que se suelte. Si ya está suelto, este podría ser el problema del ventilador.

Paso 6

Conecta el conector y deja el ventilador en la parte inferior del congelador. Enciende el congelador. Si el ventilador se enciende, vuelva a montarlo y vuelva a colocar la protección. Si el ventilador aún está bloqueado, continúe con el paso seis.

Paso 7

Retire el ventilador del compartimento y deje que alcance la temperatura ambiente. Puede haber algo de agua congelada en los cojinetes. Agregue un poco de aceite a los engranajes para ayudar a lubricar. Debería mover la hoja lentamente hacia adelante y hacia atrás para aflojar el eje del motor. Si el motor y el ventilador comienzan a funcionar nuevamente, reemplácelo en la abertura del congelador como en el paso cinco y realice la prueba descrita en el paso seis. Si el ventilador aún no funciona, debe reemplazarse.